Activar un commandbuton vb

Que tal calvuch, nuevamente te estoy molestando, lo que quiero es que, al terminar de llenar el registro y darle guardar en el commandbuton no me lo guarde si hace falta algún dato y me indique que dato hace falta, te comento que tengo 8 textbox en donde se insertan los datos.
De antemano muchas gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
If Text1 = Empty Or Text2 = Empty Or Text3 = Empty Then MsgBox "Faltan Datos"
Eso de que te indique cual hace falta. PARA 8 TEXT creo que esta demás, es cosa de mirar
Que tal, tienes razón en eso de que esta demás, y el código estuvo excelente solo que tengo un problema, al momento de darle clic, me sale el error de que hace falta datos pero me permite insertarlo así como esta, como le hago para que no lo inserte hasta que estén llenas las casillas, te paso el código del commandbuton
Private Sub CommandButton1_Click()
If Text1 = Empty Or Text2 = Empty Or Text4 = Empty Or Combo1 = Empty Or Combo2 = Empty Or Combo3 = Empty Or Combo4 = Empty Or Combo5 = Empty Or Combo6 = Empty Or Combo7 = Empty Or Combo8 = Empty Or Combo9 = Empty Or Combo10 = Empty Or Combo11 = Empty Or Check1 = Empty Or Combo2 = Empty Or Combo3 = Empty Or Combo4 Then MsgBox "Faltan Datos"
Range("B11").Select
Selection.EntireRow.Insert
TextBox1 = Empty
ComboBox1 = Empty
ComboBox2 = Empty
ComboBox3 = Empty
ComboBox4 = Empty
ComboBox5 = Empty
ComboBox6 = Empty
ComboBox7 = Empty
ComboBox8 = Empty
CheckBox1 = Empty
CheckBox2 = Empty
CheckBox3 = Empty
CheckBox4 = Empty
ComboBox9 = Empty
ComboBox10 = Empty
ComboBox11 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox4 = Empty
TextBox1.SetFocus
End Sub
Agregale la instruccion exit sub al final de la validación:
If Text1 = Empty Or Text2 = Empty Or Text4 = Empty Or Combo1 = Empty Or Combo2 = Empty Or Combo3 = Empty Or Combo4 = Empty Or Combo5 = Empty Or Combo6 = Empty Or Combo7 = Empty Or Combo8 = Empty Or Combo9 = Empty Or Combo10 = Empty Or Combo11 = Empty Or Check1 = Empty Or Combo2 = Empty Or Combo3 = Empty Or Combo4 Then MsgBox "Faltan Datos":exit sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas