No puedo extraer datos de Access con Visual Basic

Hola,
<span style="white-space: pre;"> </span>Estoy haciendo un programa donde tengo una tabla en Access y dentro de ella tengo dos columnas donde la primera tiene 6 datos y la segunda 13. Cuando ejecuto el programa y seleccione la primera columna para que me extraiga los datos que tengo guardado en Access me arroja un error numero 93 Invalid use of Null.
<span style="white-space: pre;"> </span>Segun los intentos que he realizado cuando lleno la primera columna con la misma cantidad datos que la segunda (13 datos) si me extrae la informacion. Que codigo puedo usar para este error y que me permita extraer la cantidad de datos que esta en la primera columna.

1 Respuesta

Respuesta
1
Este error te lo envia cuando al hacer tu  consulta en la BDA e ingresar los valores obtenidos a un control uno o varios campos no estan llenos (NULL) por lo que te envia este error, para corregirlo puedes usar un
if isnull(CAMPO DE LA BASE DE DATOS) then
Ej. Pensemos que queremos sacaremos los campos de la BDA y los ingresaremos a un listbox entonces quedaria algo asi
if isnull(adodc1.recordset("CAMPO")) then
 list1.additem "-"
else
 list1.additem adodc1.recordset("CAMPO")
end if
De esta forma al encontrar un campo en tu BDA Null e ingresarlo al list no te dará el error, ahora agregara un -

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas