Sobre el comboBox

Sabes te cuento que deseo hacer un query.
Resulta que en el comboBox tengo nombres de ciudades, las cuales pertenacen a un base de datos, pero yo necesito sacar otro campo relacionado con la ciudad (su códifo)para utilizarlo en la query del programa (En Visual Basic), pero no sé como seleccoinando en el form la ciudad puedo obtener su código.

2 Respuestas

Respuesta
Una posibilidad es que a parte tengas un array con las ciudades y sus códigos. Al seleccionar una ciudad en el combo, buscas su código en el array.
Respuesta
Bien! para saber el id_ciudad de la opcion seleccionada (ciudad) del comboBox, debes hacer una consulta SELECT id_codigo FROM ciudades WHERE ciudad=ComboBox.Text... Todo esto lo debes realizar mediante codigo.
Es necesario hacer la consulta para poder saber el id o código de la ciudad.
Si aun tienes alguna duda, especifica en que forma tienes enlazado el combo (por código o a través de la ventana propiedades), con gusto puedo darte solución!
Vamos Genio!
Rodrigo