¿Cómo crear mi login en vb usando una bd?

Ok,, primero que nada,, soy nuevo en VB :S,, dehecho no se casi nada pero si he usado otros lenguajes ...
Quiero realizar un login la cual esta conectada a una bd en access con la tabla usuario y los campos nombre password y estatus ... Que,,, cuando un POR usuario con su Y contraseniia mande a un form.. Dependiendo del valor de <span style="font-style: italic; text-decoration: underline;">estatus </span> que sera 0 o 1...
Ahora...
Si podrían ser tan amables de mandarme algunos tips y revisar el código en el que estoy trabajando se los agradecería mucho,, el único problema es que el código no es mio y es difícil trabajar con códigos ajenos,,,:S
Espero que me puedan ayudar ... De ante mano gracias y saludos,,,
Imports System. Data
Imports System. Data. OleDb
Public Class LoginForm3
    Public USU
    Public Sub USUARIO()
        Dim USU As String
        USU = UsernameTextBox.Text
    End Sub
    Private Sub OK_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles OK.Click
        Dim ver As String
        ver = 1
        Dim con As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.jet.oledb.4.0;data source=C:\pj_RP_1.0\newpj\my_BD.mdb")
        Dim cmd As OleDbCommand = New OleDbCommand( _
                   "SELECT * FROM USUARIO WHERE NOMBRE = '" & _
                   UsernameTextBox.Text & "' AND [PASSWORD] = '" & PasswordTextBox.Text & "' ", con)
        Dim cmd2 As OleDbCommand = New OleDbCommand( _
                    "SELECT estatus, IIF(estatus = 1, estatus * 1, estatus * 0) AS '" & TextBox1.Text & "' FROM USUARIO WHERE NOMBRE = '" & UsernameTextBox.Text & "' ", con)
        con.Open()
        Dim sdr As OleDbDataReader = cmd.ExecuteReader()
        If (sdr.Read() = True) Then
            Dim sdr2 As OleDbDataReader = cmd2.ExecuteReader()
            If (sdr2.Read() = True) Then
                MENUU.Visible = True
            Else
                Form2.Visible = True
                'End If
            End If
            Else
                MessageBox.Show("NOMBRE O CONTRASEÑA INVALIDO!")
            End If
    End Sub
PD: perdon lo sucio del codigo,, pero como dije, soy nuevo en vb y el codigo es de otra persona :S
{"Lat":32.495863507915,"Lng":-117.0263671875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Te aconsejo revisar el curso e VB6 del guille, lo encuentras en www.elguille.info

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas