Grabar Sonido con Visual Basic

Tengo una rutina para grabar sonido que trabaja muy bien el problema es que parece que internamente cuando le doy stop en memoria esos datos se ordenan o que sucederá pero toma su tiempo en hacer eso, el problema radica en que mi rutina ni bien se le ponga Stop a la grabación hago aparecer un commondialog para poder salvarla, pero este proceso lo hace tan rapido que no le deja terminar el proceso ese que hace con la wave en meoria y a veces no salva en disco duro la grabación.
Cuando uno espera un rato viendo el commondialog recién permite salvarlo. Dime que puedo hacer para no tener este problema.
Sabes ya había pensado en poner incluso un temporizador antes de hacer aparecer el commondialog pero teóricamente si hago eso también estuviera postergando el proceso en memoria y seria básicamente lo mismo.
Bueno espero me puedas ayudar de antemano un seguro servidor
Rodrigo

1 respuesta

Respuesta
No es raro lo que me decís, normalmente cuando terminas de grabar un archivo de audio, windows se toma un tiempo en procesarlo para bajarlo a un archivo temporal, vos al pedirle que te los guarde, en realidad este lo tiene que copiar del archivo temporal al archvivo que vos le pediste, est le puede tomar un tiempo, por eso no estaría mal darle un tiempo de espera, luego de darle stop y antes de mostrarte el dialogo guardar como, no perderías nada porque windows es el que sigue trabajando de fondo.
Una rutina sencilla es esta:
Declara esto en el procedimiento general:
Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
Ahora antes de mostrar el cuadro de dialogo guardar pondrías:
Sleep 3000
Ese numero te indica la cantidad de milisegundos que el programan va a esperar antes de continuar, anda probando, pero entre 2 y 6 segundos es un tiempo aceptable.
Cualquier duda estoy a tu disposición.