Error SQL

Buenas noches.
Lo que ue pasa es que tengo un archivo en excel con 4 campos y lo cargo al SQL por medio de un modulo. Este lo inserta sin ningún problema en las tablas.
Pero necesito crear un campo donde almacene el código del mensajero este debe ser Null pero cuando lo creo y le doy insertar archivo Excel en SQl me arroja
el siguiente error:
System.InvalidCastException: La conversión del tipo 'DBNull' en el tipo 'Integer' no es válida. En Microsoft.VisualBasic.CompilerServices.Conversions.ToInteger(Object Value) en proyecto.guia.btnRealizarCarga_Click(Object sender, EventArgs e)
¿Me puede regalar una mano?
Mil gracias.
P:D: Con Visual BAsic 2008

3 Respuestas

Respuesta
En tu BD ese campo tiene que ser integer y por lo que veo lo tienes configurado como "Indispensable" osea que no puedes dejarlo en blanco, así que NO tiene que ser NULL, debes escribir un numero Entero (Integer), aunque sea CERO 0
Respuesta
Si estas llenando los registros uno a uno no deberías tener problema, simplemente en la sentencia insert que utilices no mencionas el campo y listo, logicamenete el campo debe aceptar nulos.
Si estas llenando la tabla con una instrucción de tipo batch, os ea que suba los registros de una sola vez esto no es posible, debes entonces darle un valor al campo, por ejemplo -1 o cero.
Respuesta
Haz que el campo de tu SQL acepte Null así no te arrojará ese error.