¿Fijar eje de coordenadas por, y en el centro?

Hola!
¿Cómo puedo fijar el punto de origen del eje de coordenadas por, y en el centro de un picture?

1 respuesta

Respuesta
1
No podes cambiar el eje de coordenadas, eso lo maneja directamente Windows, todas las escalas que podes elegir en un código de Visual están en referencia a la pantalla o al objeto, pero no podes cambiar ese origen, existen unos metos por API, pero te dificulta por el echo de que te cambia todo los controles y objetos de la aplicación, ya que todos se basa en que el cero esta arriba a la derecha.
La manera de hacerlo sencillo es por código, supongamos que tienes un picture de 300 x 300, entonces el centro seria 150 en X y 150 en Y, por eso todas las medidas que vos hagar referencia tendrás que restar 150 si esta leyendo desde el picture o tendrás que sumar 150 si quieres colocar un punto en el picture, por ejemplo, si quieres colocar un punto en el centro del picture, preo utilizando tus coordenadas (0,0) tendrías que sumar 150 a la rutina
X = 0
Y = 0
Picture1.Pset (X + 150, Y + 150)
De esa manera colocas un punto en tu intentar (0,0) y es el centro del picture, si lees las coordenadas desde el Picture, por ejemplo con el Mousemove, tendrías que restar 150.
Es todo a base de una fórmula sencilla, no creo que tengas problemas en implementarlo.
Cualquier duda estoy a tu dispossicion.
Saludos, Leo
PD:Disculpa si esto ya fue respondido antes, se perdieron un montón de preguntas y respuestas en la Web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas