Problemas para Imprimir reportes desde VB6

Espero que me ayudes a resolver un problema que tengo desde hace buen rato y no puedo encontrar la forma para darle solución. Estoy utilizando una base de datos de access y ahí mismo en access 2000 hice varios reportes, ya encontré la forma de imprimirlos desde VB6 pero al utilizar el objeto printer en Visual Basic 6, y al dar el comando commandialog1 show. Printer y mostrarme las opciones de la impresora, la opción que controla el número de páginas(de tal página a tal página), no me lo habilita ya que si yo quiero imprimir tres páginas de ese mismo reporte y tiene 10, entonces me imprime las 10(o sea todo) y no el número de páginas que yo quiero imprimir, el driver de la impresora funciona correctamente(HP Laserjet 2200D), ya que si imprimo desde windows o Ms-dos, si se habilita la opción.
Nota: Ya navegue un buen rato por todas las opciones del objeto printer y las ayudas de visual y no encuentro el comando que me habilite esa opción, todos los comandos funcionan bien excepto el que habilita las páginas
Gracias Por tu ayuda. Atentamente. Luis

1 respuesta

Respuesta
1
Prueba con esto:
cmdlg.Min = 1
cmdlg.Max = 3
cmdlg.FromPage = 1
cmdlg.ToPage = 3
cmdlg.Flags = cdlPDHidePrintToFile + cdlPDPageNums + cdlPDNoSelection
Cmdlg. ShowPrinter
Aunque parezca una redundancia pruébalo.
Saludos Xabi, nuevamente para informarte del problema y gracias por la ayuda. La solución es buena ya que habilita el numero de páginas pero no le hace caso y se imprime todo el reporte, no se si ya hiciste la prueba con ese código, pero a mi no me funciona cambiando el numero de páginas que requiero imprimir. Por otro lado no se si ya has probado con el comando doCmd.PrintOut, yo hice el intento pero me manda un mensaje de error de sintaxis y no puedo arreglarlo, el comando es DoCmd.PrintOut acPages, 1, 999,,, y al ejecutarlo me regresa un mensaje de error en sintaxis y no se donde esta el problema, si me pudieras ayudar a solucionar el problema de esa manera u otra te lo agradecería y si ya probaste con el código que me mandaste entonces no se cual pudiera ser el problema. Atentamente. Luis.
Lo cierto es que no había probado el código, pero tras el showprinter las propiedades FromPage y ToPage guardan lo que que se haya seleccionado.
Yo no he usado los informes de Access directamente pero seguro que puedes limitar las páginas mediante una par de propiedades, asígnales los valores de las dos propiedades mencionadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas