Necesito ayuda para crear consultas en un formulario de tablas básicas en el programa Visual Basic.

Hola, quisiera pedirte ayuda en los siguiente¨:
Debo hacer unas consultas en un formulario a varias tablas básicas (de informix) y me dicen que lo mejor es hacerlo con arreglos que cargo en memoria al iniciar el formulario. El asunto es que no se como se hace, por favor, ¿me podrías enseñar?
Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1
Me podrías especificar un poco que es eso de "Arreglos que cargas en memoria".
Si lo que quieres es que te explique como rula el ADO solo tienes que decirlo, e intentaré aclartelo, si no es eso explicame de nuevo tu duda
Bueno, lo que pasa es que mi formulario ya tiene un ADO que hace un select a la tabla para traer todos sus datos, pero ademas de eso, tiene ocho campos tiene combo en los que la lista de opciones se llena de tablas de la base de datos, así que para no hacer diferentes ADO, me dicen que al cargar el formulario, llene unos arrays con esos datos y luego los muestre en los combos, lo que no se, es como se declaran y como se llenan y como se muestran.. gracias..
Una Opción es declararte un objeto command y rellenar los combos, tal que así::
Public Conexion As New ADODB.Connection
Public Cmd As New ADODB.Command
Public rs As New ADODB.Recordset
Conexion.ConnectionString = [Pon aqui lo mismo q pone en el conexionstring de tu ADO]
Conexion.CursorLocation = adUseClient
Conexión.Open
Cmd.ActiveConnection = Conexion
Y a partir de aki puedes hacer todos los select q quieras, Asi::
cmd.commandtext = "Select * from tabla"
set rs = cmd.execute
Y aquí solo tienes que recorrer el recordset e ir insertando en el combo.
Con un buclecillo tal que así
while not rs.eof
Combo. Additem(rs![NombreDelCampo])
Rs! Movenext
Wend
Bueno Marlenyrb si no era seto la respuesta que esperabas tengo un libro de reclamaciones a su disposición. :)
Ya en serio, espero que te haya servio. Sino pregunta otra vez, que por preguntar que no quede.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas