Pasar Visual basic a ASP

Tengo una aplicacioncita en Visual Basic 100% (sin usar OCX, dll's etc) que es un marcador TAPI. Me gustaría integrar esa misma aplicación pero en Web y no sé cómo hacerlo. Sé bastante sobre ASP pero poco de Visual Basic. No sé qué hacer.
También me serviría si se pudiera de alguna manera a través de WEb, ejecutar ese programita de Visual Basic.
HELP!

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Haz visto eso antes? Recuerda que el TAPI son funciones de Telefonía, podrías incrustar un activex en una página pero solo te serviría para marcar un teléfono desde tu PC (local o larga distancia, a fin de cuentas desde tu pc.)
Si lo que quieres hacer es marcar un numero por Internet y llamar a alguien de otro país sin que te cueste mucho, va a estar algo difícil, la forma que trabajan esas empresas son las que trabajan una tecnología que se llama voz sobre IP.
Estoy trabajando en algo sobre eso, alguien se conecta por página o por una aplicación chateando por voz a un servidor (en este caso sería el mio) el cual el cliente le mandaría un número de teléfono (Como en Dialpad o Freephone), el chat por voz es fácil, lo difícil es transformar esa voz a que salga por el dispositivo de micrófono de tu voice modem y establecer una llamada. De esta manera podría tener un host en mi casa para llamadas locales al servicio de cualquier persona que se conecte por internet!
Todavía es un proyecto que no le he dado su tiempo pero espero hacerlo pronto.
Ojalá y no me haya desviado mucho y esto era lo que querías leer.
Muchas gracias por la respuesta. Te lo voy a explicar un poco más. Trabajo con telefonía IP y con una centralita que la soporta, sobre una LAN (de momento). La aplicación que tengo con Visual Basic es un autodialer que permite llamar a un nº de teléfono (permitiéndome seleccionar si quiero usar el modem o un TSP que es mi caso, es decir un conector con la centralita IP, ya que tengo un teléfono IP instalado en mi PC). Esta aplicación funciona. Mi grave problema es mi desconocimiento de Visual Basic, para pasar a ASP. Mi aplicación VB consta de un formulario(. Frm), una clase (.cls) y tres módulos (. Vas). No sé si crear un ActiveX DLL con todo lo anterior y llamarlo desde mi página ASP, pero luego no sé como poner el formulario en ASP (supongo que con VBScript). Si me puedes poner un ejemplo de como se hace este proceso, te lo agradecería para toda la vida. Muchas gracias de antemano.
En este caso si necesitas utilizar un activex DLL el cual debe ver todo tu proceso como una clase, de tal manera cuando lo usas desde ASP abres una instancia de la clase y la manipulas como quieras, por ejemplo:
Tengo una clase que checa el correo electrónico de un servidor de correo y lo incrusté en un ASP de la siguiente manera:
<%@ LANGUAGE="VBSCRIPT" %>
<%
xUsuario = request("txtUsuario") 'Me traigo los datos desde un form
xPass = request("txtPass") ' de una pàgina de entrada
xServer = request("cboDominio") 'usuario, contraseña y servidor
%>
<html>
<head>
<title>Lista de Mensajes</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body bgcolor="#FFFFCC" text="#333399" link="#CC9966">
<p align="center"><b><font size="+3">Bienvenido <%=xUsuario & "@" & xserver%> </font></b></p>
<p> </p>
<%
set objCorreo = Server.CreateObject("dllCorreo.clsCorreo")
objCorreo.usuario = xUsuario 'El dll activex se llama dllcorreo
objCorreo.Contrasena = xPass 'La clase se llama clsCorreo
objCorreo.Servidor = xserver 'Aqui creo la instancia, paso parametros
xAlgo = objCorreo.DameListaCorreos 'y despues recibo una respuesta
response.write(xAlgo) 'y la mando a la pagina
%>
<p>  </p>
</body>
</html>
Ojala esto te ayude. Si necesitas algo más, mandame un mensaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas