Biblioteca

Hola amigos estoy desarrollando una aplicación de manejo de biblioteca, tengo una base de datos realizada en access 2000 y manejo vb6 sp5 la pregunta es la siguiente quisiera crear o diseñar un formulario de préstamo de libros teniendo en cuenta que un alumno con su código puede sacar los libros que necesite, como hago para generar este formulario, los campos son código de alumno, código del libro lo que quiero es que cuando yo dígito el código del alumno y si este va a sacar 3 libros me pregunte 3 veces el código del libro y lo almacene en la base de datos.
Gracias. Por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿A ver si entiendo vos quieres saber más o menos que tiene que hacer el formulario para que te permita ingresar todos los cod de libros que se lleva el alumno?
¿O quieres saber como se hacen las conexiones a la base de datos y todo eso?
A ver si te puedo ayudar, yo no haría que pregunte 3 veces el código del libro, yo pondría un botón que permita agregar otro libro a la solicitud del alumno.
Para hacer que el programa te pregunte el código del libro, tantas veces como libros se lleve. Primero tienes que darle la cantidad de libros que se va a llevar.
Voy a ver si me puedo explicar con palabras lo que estoy pensando.
Ingreso código de alumno
Ingreso cantidad de libros.
Solicito los códigos de la cantidad de libros a llevar.
Seria
FOR I = 1 TO varCANTIDADLIBROS DO
SOLICITAR NUEVO CODIGO DE LIBRO
NEXT
Espero que te sirva de algo, aunque te recomiendo que uses un botón para permitir agregar un nuevo libro, me parece más lógico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas