Reconocer la tecla Enter

Buenos, en el titulo suena sencillo pero no lo es tanto.
Mi problema es que estoy programando una sumadora (calculadora). Cada botón del teclado programado debe responder a su correspondiente tecla en el teclado numérico físico.
El problema que tengo es que la tecla Enter la utilizo para totalizar dos cifras, pero resulta que si el el foco lo tiene un botón, el evento Form_KeyUp no reconoce la tecla Enter, solamente entra al evento Boton_Click.
Necesito una forma de no tener que programar código en los botones (son como 30). Lo que necesito es alguna forma o API que me ayuda a que Form reconozca el Enter aunque esté en foco un botón.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se de donde sos, pero de donde soy yo, si a la calculadora le ingresamos 2 + 4 + 5 =, cuando hace 2 + 4 muestra 6 y cuando hace + 5 = recien ahi muestra el resultado total. La calculadora tiene que sumar solamente de a dos números?
Y con respeto al Enter, que yo sepa la única forma de reconocerlo es con presskey, el ascii de enter es 13.
Si necesitas que si se ingresaron dos numeros haga la suma ponele algo asi if varNum1 <> nothing and varNum2 <> nothing then cmdIgual_click end if
Esto hace que cuando pongas 3 + 4, ya te muestre el resultado. Agregando esto en el botón o tecla + y la suma se realizaría en un sub sumar(varnum1, varnum2) ...
Gracias por tu ayuda.
La sumadora que estoy desarrollando es para ser utilizada por los cajeros humanos de un banco estatal de Costa Rica. Claro que tiene que ejecutarse con cuantos números el usuario haya introducido, pero se van totalizando uno a uno.
Mi pregunta radicaba en que al darle Enter sobre un botón no me llamaba a la función de totalizar. Es más, el evento KeyPress del botón no se ejecuta si presionas Enter encima del él.
Lo resolví leyendo del sistema la última tecla presionada. Utilizo la función GetKeyState para saber si el Boton_Click entró porque le dieron Enter.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas