Contraseñas

Hola, bueno lo primero que te puedo decir es que no soy muy experto en visual, y auq erecien estoy empezando a conocer y a programar, ojalas me pudieses ayudar un poco.
Resulta que estoy haciendo una base de datos con access 2000 y visual, por lo cual quiero colocar contraseña al ingresar a la panta de visual y no se como hacerlo, ojalas me pudieses ayudar. Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Debescrear un formulario condos textbox uno para el usuario y otro para la clave, esteultimo enla propiedad PasswordChar le colocas un asteristo "*", así cuando escribas el coloca un * en vez de lo que tu escribas. Un botón para acceder al sistema y otro para salir del sistema.
Debes tener una tabla en donde guardes el usuario y la clave, cuando presionenel botón de acceso en el evento click del botón abres la tabla de usuarios y verificas que ese usuario que te digitaron en el primer textbos exista, luego si existe verifica que la clave sea la misma, es recomendable quela clave te inventes un sistema de encripcion, por ejemplo conviértela a algún numero según una fórmula que te inventes y verifica que el resultado de la clave que digitaron es la misma que esta en la base de datos.
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Sabes el usuario lo hice con un combo pero me puedes ayudar no lo puedo llenar desde la base de datos... Muchas gracias
Te entiendo que usas con combo con los usuarios que tengas registrados en la base de datos y no puedes llenar el combo...
Dim rst As ADODB:Recordset
Set rst 0 New ADODB.Recordset
rst.Open "SELECT * FROM Usuarios", objetoconexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
do while Not rst.EOF
Combo1. Additem rst. Fields("Usuario")
Rst. MoveNext
Loop
Rst. Close
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Sabes amigo no me resulta para nada, yo hice lo siguiente:
Private Sub Form_Load()
Dim rst As ADODB.Recordset
Set rst = New ADODB.Recordset
rst.Open "SELECT Usuario FROM Claves", objetoconexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Do While Not rst.EOF
Combo1.AddItem rst.Fields("Usuario")
rst.MoveNext
Loop
rst.Close
End Sub
Me da un error, te voy a dar algunos datos, estoy trabajando en visual basic...
La tabla de llama claves
Y quiero sacar los datos desde usuario
Y no me resulta, a ver si me puedes ayudar, te lo agradecería mucho, de antemano muchas gracias por tu paciencia conmigo...
¿Cómo tienes definido el Objetoconexion?
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena- Colombia
Objetoconexion no la tengo definido ni tampoco adOpenDynamic, me puedes decir como definirlas por favor.
Y me lo podrías mostrar como dejarlo por favor, esto de ser novato habeses complica más de la cuenta. Gracias
¿Cómo puedes ver los datos de la base de datos de access 2000?
Muestrame el codigo.
¿Cómo estas accediendo los datos con ADO o con DAO?
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Objetoconexion no la tengo definida, ni tampoco adOpenDynamic, adLockOptimistic, me podrías ayudar como las tengo que declarar por favor, es que recién estoy en esto de programar en visual. De antemano muchas gracias
Así defines el objeto connection:
dim objConexion As ADODB.Connection
Set objConexion = New ADODB.Connection
objConnection.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & app.path & "MiBAsededatos.mdb"
Las constantes adOpenDYnamic y adLockOptimistic están definidas en VB, debes activas la referencia de "Microsoft ActiveX Data Objects". Para que trabajes con ADO.
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas