Busquedas en Windows 2000

Hola, necesito saber el método de búsqueda en windows 2000 profesional.
Tengo una aplicación multimedia en Visual Basic 6 que busca los archivos de video en una carpeta de Windows. Mi pregunta es ...¿Cómo compara las cadenas de caracteres para buscar? Y si el nombre del archivo es muy largo, puede ralentizarme la aplicación... Me va un poco lenta en el caso de que los nombres de archivo son largos...¿Tiene algo que ver? En la carpeta hay bastantes archivos mpg y avi que ocupan unos 50Megas
Espero contestación.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No entien do la pregunta, ¿tuquieres buscar cadenas de texto dentro de los archivos multimedia? Eso no lo puedes hacer que que elformato no es texto.
Si lo que necesitas es buscar los archivos, te aconsejo que busques las extensiones .avi, mp3, etc, etc...
Hay una función en VB INSTR que busca en una cadena, en tu caso: el nombre del archivo, una subcadena, en tu caso: la extencion; si el resultado es mayor que 0, quiere decir que encontró la subcadena en esa intentar.
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
La idea es que todos los archivos son avi ... lo primero que busca es un avi. Cojo una cadena de caracteres de la base de datos... y busco en un directorio si esta esa cadena... no se si me explico. ¿Pues lo que quiero saber es como comprueba que la cadena de caracteres que yo tengo( que corresponde a un archivo avi del directorio) esta en ese directorio... si hace una comparación carácter a carácter o que es lo que hace? Y si el nombre del archivo es largo, si influye en la tardanza de la búsqueda.
Si lo que quieres esverificar si un archivo existe, entonces usa esto:
If Dir$(App.path & "archivo.avi") <> "" Then
Msgbox"ElArchivo Existe"
Else
Msgbox "El archivo NO Existe"
Endif
Donde App. Path es la ruta endonde esta la aplicación, pero tu puedes colocar la que quieras.
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia