Impresión

Tengo una aplicación y en un formulario tengo alrededor de 150 labels con información organizada separada con lineas simulando una tabla, generadas a través de una consulta a base de datos.
El problema es que para imprimir este formulario que a veces se sale de pantalla no puedo usar print. Form porque solo sale lo que esta visualizado en pantalla. ¿Me puedes ayudar a generar una rutina para imprimir estos objetos en la misma intentar que están en el formulario?

1 Respuesta

Respuesta
1
Explicame por favor para que lo estas usando, ¿por ej. los 150 labels que son?, ¿Nombres de campos de la base de datos?, ¿Son 150 cosas diferentes?, ¿No te conviene usar o una grilla o algo así?, porque quieres utilizar el objeto Print. Form?
Cada label.caption se llena con la información que realiza de la consulta de la base de datos, son más de 150 labels creando visualmente una tabla donde describe las características de un producto y se actualiza al cambiar el producto de la lista de productos. No entiendo que es una grilla. Necesito imprimir como una tabla de excel más o menos toda la información de la consulta de cada selección del producto.
Por eso mismo, lo que vos necesitas hacer no se hace poniendo labels y tratar de encajar los resultados en el form, lo que se hace es o bien poner todos los labels como títulos y luego poner más labels para los resultados, o cuadros de textos, o una grilla, pero como son 150 campos, no se si va a convenir una grilla, una grilla es justamente lo que vos decís, el excel por ej. es una grilla grande, que tiene celdas, en cada celda van los resultados.
Dime con cual de los dos o tres ejemplos que te pase te sirve más y te paso el código necesario para generarlo.
Efectivamente tengo unos pocos labels de titulo y dependiendo de la consulta se generan los labels faltantes y se llenan con la información de la consulta. Realmente esto es lo que tengo y es la que quiero imprimir. No son labels fijos son dinámicos y en matrices de componentes para poder incluir esto en un for para hacer el barrido.
Entonces te aconsejaría utilizar una grilla, que es un control ActiveX que viene con Visual Basic, anda al menu proyecto, click en Componentes y busca Microsoft Grid Control
se utiliza así:
'Para posicionarse en la celda deseada...
Grid1.Row=0
Grid1.Col=0
'Para escribir en la celda...
Grid1.Text = 'Texto deseado'
Y listo, si necesitas saber alguna función en particular sobre las grillas avisame que te paso más código...
Te di este ejemplo porque no veo conveniente que utilices el Form. Print, eso ya no se utiliza más.
Espero que te sirva, sino avisame que haré todo lo posible para ayudarte
Me permito agradecerle su completa colaboración, ¿ahora creo que por ultimo como hago para imprimir la grilla?
La grilla ahora si la podes imprimir con el objeto Printer, pones...
Printer. Print Grid1.Text
(Siempre posicionandote en la columna y fila deseada)
Podrias hacerte un bucle y recorrer toda la base de datos o la consulta y luego imprimirlas, espero que te haya servido la grilla y esto ultimo que te estoy pasando, muchos saludos.!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas