Necesito ayuda para determinar el ancho de la columna en Visual Basic

Habiendo realizado una suma con una instrucción SQL.. Sum(merma)*100/sum(merma) as porcentajemerma, el resultado es transportado a un MSFlexGrid, con muchos decimales, los cuales quiero reducir a dos, como se puede hacer o como establecer el ancho de columna de porcentajmerma para poder visualizarlo mejor, aunque me inclino por ha hacerlo con menos decimales (2)
Estaría agradecido cualquier ayuda
J.Luis
Respuesta
1
L. Te recomiendo utilizar el comando Format, el cual esta dise#ado para establecer formatos a cadenas de caracteres, en tu caso estaría de la siguiente manera
msflexgrid1.text = format(adodc1.recordset(N), "##0,00")
Nota: la variable N es el numero vectorial del campo, estará establecido por la intentar relativa del mismo dentro de la estructura de la consulta, comenzando a enumerar desde cero (0)
Adodc1 es el nombre del control que te esta conteniendo la consulta, puede ser que Data1 en el caso que estés trabajando con Data Control...
La sentencia Format es muy poderosa te recomiendo veas las diferentes opciones que tiene para dar formato, puedes dar formatos como de monedas, fechas, mascaras de cadenas etc.
Suerte, estoy a tu Orden...
Hola Nelmax, antes de nada muchas gracias, por tu rápida respuesta, yo no te he contestado antes, pues he tenido problemas con el PC, al final estoy usando otro, me he llevado la aplicación a este PC, y no me funciona la aplicación pues me da un error de depuración y me redirige a la siguiente linea, Dim Conn As New ADODB.connection
Y no se a que se debe, este PC tiene W98 y VB 6.0 n se a que se debe ahora esto, antes estaba en un portátil con W98 y VB6.0 pero creo que de momento ha pasado a mejor vida. También me decía que faltaba ActiveX, común Library 2,5 o algo así, como veras soy novatillo en esto y no se por donde tirar, necesito la aplicación y no puedo usarla, encima se me ha fastidiado el portátil y era el del trabajo, vaya fin de semana que llevo. Evidentemente tampoco he podido probar la solución que me diste, ¿me puedes dar un ultimo empujón?.
Muchas gracias de nuevo
Un preocupado
J.Luis
Debes ir a la opción del menu de Visual Basic "Proyectos" y luego "Referencias" en la lista que vez en pantalla busca la librería que ta hace refencia el error y seleccionala así estará resuelto... suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas