Ayuda con password de inicio

Hola gracias de antemano, mi problema es que no se como hacer en un formulario que me pida el Usuario y contraseña de una db en la cual ya se capturaron dichos datos solo quiero que haga lo siguiente:
Usuario: xxxxxxx
Contraseña: xxxxxxxx
Que los verifique en una bd. Y si están allí que me de hacceso si no que me lo pida 3 veces si esta mal las tres veces que se salga.
Nuevamente gracias
Es para Access97

1 respuesta

Respuesta
1
Te hago una idea en palabras de lo que deberías hacer... si no te alcanza avisame y te explico con código...
¿Bueno quieres que lo pida 3 veces la contraseña y que si las 3 es incorrecta que se cierre? Obligandolo a volver a abrir la aplicación...
Bueno necesitas una variable para los intentos ... INTENTOSFALLIDOS
Después tienes que tomar los datos de los textbox, y compararlos con la base de datos ej
"SELECT * FROM usuarios WHERE usuario LIKE '" & usuario.text & "' AND contraseña = " & password.text
Si la contraseña pueden ser caraceteres se usa LIKE y ' igual como se hace con el usuario, para cerrar el password seria "'"...
Bueno una vez hecha la consulta te fijas si el recordset tiene algún registro ... recorset. Recordcount = 0
quiere decir que el password no existe le sumas uno a INTENTOFALLIDO ya que cometió un error... borras los textbox para que vuelva a ingresar la contraseña...
usuario.text = ""
password.text= ""
Nos fijamos si INTENTOFALLIDO ES > 3 entonces si es verdadero. Cerramos la aplicación
y cierras el recordset...
Si llega ser distinto de 0 el recorcount podemos asumir que es igual a 1 ya que la base debe estar configurada para no admitir duplicados...
Entonces abrimos el formulario principal de la aplicación y cerramos este "el de ingreso de password" esto seria sencillo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas