Ado , rds , dao ...

Soy novato, pero me gustaría crear una aplicación cliente- servidor.
Se trata de un servidor con dos estaciones (conectadas en una Lan Ethernet), como se tiene que programar, ¿dos programas diferentes (uno para el servidor y otro para las estaciones)?
¿Y qué es más practico y seguro, ADO, DAO RDS?
Como verás voy muy perdido, ya me dirás el que .
Gracias,
Jordi.

1 respuesta

Respuesta
1
Las aplicaciones cliente servidor son llamadas así, entre otras cosas, porque se necesita un programa en el servidor y otro en el cliente. Eso sería a grandes rasgos, normalmente en la realidad el servidor suele ser la Base de Datos y en algunas ocasiones pueden existir programas en el servidor. Entonces únicamente necesitaríamos un programa que remotamente, desde el cliente, se conecte al servidor para acceder a la base de datos que allí se encuentre.
En tu caso si tienes un servidor y dos estaciones, clientes, podemos imaginar que en el servidor tenemos una base de datos y en cada una de las estaciones tendríamos el aplicativo que realicemos. Este aplicativo será el que consulte, modifique, etc los datos de la base de datos.
Con respecto al método de acceso te recomiendo ADO es más rápido y está orientado a este tipo de acceso de datos remoto. DAO es más antiguo y en rendimiento la experiencia me ha desmostrado que es peor.
Saludos. Jordi

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas