Espero que tengas un buen día Mi pregunta es como ejecutar una consulta sql desde visual basic 6.0 para que el usuario dijiste su password lo consulto en la tabla si lo encuentra que lo deje entrar al programa si no que no lo deje
1 Respuesta
Respuesta de kieleze
1
1
kieleze, Estudio ingenieria en sistemas, estoy en 3º año
Te paso el que uso yo Option Explicit dim RSUsuario As Recordset dim BD as Database Private Sub cmdCancelar_Click() Unload Me End Sub Private Sub HabilitarAceptar() If (txtLoginUsuario.Text <> "") And (txtPasswordUsuario.Text <> "") Then HabilitarBotones Else cmdAceptar.Enabled = False End If End Sub Private Sub txtLoginUsuario_Change() HabilitarAceptar End Sub Private Sub txtPasswordUsuario_Change() HabilitarAceptar End Sub Private Sub HabilitarBotones() cmdAceptar.Enabled = True End Sub Private Sub DesHabilitarBotones() txtLoginUsuario.Text = "" txtPasswordUsuario.Text = "" cmdAceptar.Enabled = False End Sub Private Sub Form_Load() DesHabilitarBotones txtLoginUsuario.Text = "" txtPasswordUsuario.Text = "" intentos = 0 End Sub Private Sub cmdAceptar_Click() Dim sBuscar As String ' Formar la cadena de la consulta: sBuscar = "SELECT * FROM usuarios WHERE login_usuario = '" & txtLoginUsuario.Text & "' and psw_usuario = '" & txtPasswordUsuario.Text & "'" ' Creamos un recordset del tipo "estático", el cual no es modificable ' para poder modificarlo, tendría que ser del tipo dbOpenDynamic Set BD = OpenDatabase("direccion y nombre de TU base de datos") Set RSUsuario = BD.OpenRecordset(sBuscar, dbOpenForwardOnly) 'Set RSUsuario = BD.OpenRecordset(sBuscar, dbOpenSnapshot) ' Comprobar que hay datos en el recordset With RSUsuario ' Si no hay datos... If (.BOF And .EOF) Then MsgBox "DATO INCORRECTO" Else Unload Me 'agrega aca para que abra el formulario que vendria cuando esto sea el usuario y el pass sean correctos' End If End With End Sub Si revisas un poco el código podrás hacerlo funcionar en tu aplicación arreglando los nombres que uso yo, por los tuyos
Gracias por tú ayuda, sabes lo había intentado de mil maneras y perdón por quitarte tú tiempo y nuevamente gracias¡ Que tengas un buen día...