Modificar datos- Visual Basic y Access

Hola athrarn, te agradezco si me ayudas a resolver lo siguiente :
Tengo una forma en la que capturo datos y con esta información debo actualizar (Update ) Otra tabla. He intentado varias cosas pero no lo he logrado.
El código que tengo es así:
Set db = CurrentDb
Set RPlate = db.OpenRecordset("Vehicle", dbOpenDynaset)
strSQL = " UPDATE Vehicle SET vh_kilome = ' '" & gs_milage.Text & "' "
strSQL = strSQL & "WHERE vh_intecod = '" & Vehicle.Text & "' "
db.Execute strSQL
El problema es que me exige SetFocus para ejecutar esta instrucción.
Si hago esto, asignando valores directos al SET y al WHERE funciona, pero eso no es posible pues no son valores constantes.
Te agradezco tu pronta ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
No utilices el código así. Generate una clase y abre la BBDD desde ella.
Eso es VBScripting de Access.
Contestame si tienes algún inconveniente en hacerlo en modo remoto con las ADO. No suelo programar demasiado access y me harías validar el código.
Si realmente usas access, mandame código pero te adelanto lo que parece ser el error :
La variable Vehicle y gs_milage son del formulario, y pertenecen a dicho objeto. Si te creas variables públicas en un módulo y les asignas dichos valores cada vez que se rellenan y usas las variables públicas en la SQL debería ir correctamente.
Antes de cualquier cosa, Muchas gracias por tu tiempo y por contestar.
La verdad no soy experta en estas herramientas y estoy en apuros.
Si. Las variables son del formulario, pues cuando se digitan debo actualizar otra tabla con estos datos.
¿Cuándo hablas de variables publicas te refieres a definirlas en la parte General-Declarations?(VBScripting de Access)
Si es así, de esta forma lo he hecho y no me ha funcionado. (Lo hago dentro de la misma forma)
Nuevamente gracias por tu ayuda.
Prueba crear un modulo aparte en visual basic. En el apartado de módulos.
Crea las variable globales de este estilo :
Option Explicit
Public variable As tipoDeDato
Con esto debería funcionarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas