Consultar

Hola experto, ojala puedas orientarme u poco, ¿de qué manera se realiza una consulta en visual basic?... Tengo una base de datos en access, me conecto por ADO sin usar los data control, pero la idea es introducir el criterio en un Textbox y al hacer clic en un botón se me genere una consulta... ¿Necesito crear algún recordset privado en el form donde voy a ejecutar la consulta?.. En fin, espero puedas ayudarme...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito que me pongas un ejemplo de lo que quieres o que te expliques mejor, no entiendo muy bien tu pregunta.
Ok... tengo una tabla, por ejemplo, tres campos, num_serie, modelo, descripción... en un form tengo un textbox, bueno, pues quiero buscar un registro en particular por numero de serie, introduciendo el numero en un textbox, y al dar clic en un botón, me devuelva el modelo y la descripción en un DataGrid... ¿sale?
¿Debo crear un recordset del cual vaya extraer los datos?
Thanks.
No utilizo DataControl... tanto la conexión como el recorset, todo lo obtengo mediante código...
thanks.
Bien, yo lo haría de la siguiente manera si tienes el datagrid enlazado a un datacontrol:
Creas un botón y pones:
DataControl.Recordset.Find "num_serie='" & textbox.text & "'" si es el campo es alfanumérico, si es numerico tiene que ir sin comillas simples.
Espero que te haya servido de algo, si no es la respuesta que andabas buscando no dudes en volver a preguntar.
Pues si tienes enlazado el datagrid a un Recordset es lo mismo:
[Nombre del Recordset].Find "num_serie'" & textbox.text & "'"

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas