Toolbar...

Hola Xavi.. He pasado algún problema son un procedimiento básico de programación y me canse de tratar de una manera y de otra.. El procedimiento es para que haga lo siguiente : En el formulario existe una caja (Text14) que a veces va a tener el nombre de una población. Por medio de un botón (Toolbar1) creara un directorio para almacenar fotos de esa población. Y si ya esta creado y tiene fotos entonces mostrara un formulario donde tengo el visualizador de multimedia (Ese si funciona) que mostrara las fotos y los videos de esa población. Al principio crea el directorio. .. Pero el problema es que si ya esta creado no es capaz de verificarlo.. Y produce error.. ! Como lo hago.. Entonces..
Este es el código que empleo.. Cual es el problema..¿?
Private Sub Toolbar2_ButtonClick(ByVal Button As ComctlLib.Button)
Select Case Button.Index
Case 1 'CREA DIRECTORIO PARA GUARDAR ARCHIVOS GRAFICOS
Dim NombreLugar As String
NombreLugar = frmJurisdiccion.Text14.Text ' Crea una variable del nombre de un lugar que se encuentra en la caja de texto
'
If frmJurisdiccion.Text14.Text = "" Then ' Sino hay nada entonces saca un mensaje, diciendo que coloque un lugar en la caja de texto
MsgBox "DEBE COLOCAR UN NOMBRE EN EL CAMPO < NOMBRE DE LA OPERACION >", vbExclamation, "NOMBRE DE LA OPERACION"
Else ' si el directorio existe o ya esta creado, entonces muestre un formulario
If Dir("G:\FOTOS_VIDEOS_LUGARES\" & NombreLugar) <> "" Then
frmJurisdiccionCopiando.Show 'muestra formulario
Else
MkDir "G:\FOTOS_VIDEOS_LUGARES\" & NombreLugar ' si el directorio no existe
MsgBox "La carpeta" & " < " & NombreLugar & " > " & "fue creada. Ahora puede copiar todos los archivos de imagen y video que existan de la operación", vbInformation, "CARPETA CREADA"
frmJurisdiccionCopiando.Show
End If
'
MsgBox "LA CARPETA YA EXISTE..!!", vbInformation
End If
Case 2 'ACTIVA EL FORMULARIO PARA EL COPIADO DE LOS ARCHIVOS.
frmJurisdiccionCopiando.Show
Case 3 'se activa el formulairo para ver los archivos.
frmImagenesVideosJurisdiccion.Show
Case 4 'Pantalla de Busqueda
MsgBox "Comando para buscar nombre del lugar en este formulario..", vbInformation, "PEPO LE INFORMA.."
End Select
End Sub
Gracias.. ! Por tu ayuda.. !

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo te faltaba un detallito: "\"
If Dir("G:\FOTOS_VIDEOS_LUGARES\" & NombreLugar & "\") <> "" Then
Hola Xavi.. Gracias por tu ayuda.. realmente me sirvió.. pero aun así no logre el objetivo.. sin embargo investigue un poco más y note que ademas de lo que tu me enviaste necesitaba colocar lo siguiente:
If Dir("G:\FOTOS_VIDEOS_LUGARES\" & NombreLugar & "\", vbDirectory) then
la palabra clave que ademas de lo que tu me enviaste era "vbDirectory" ahora si me funciona.. pero igual te doy mi agradecimiento.. !! Te envio esta nota por si te sirve tener en cuenta ese detalle.. !! Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas