Ejercicios... Por favor ayudenme

Soy un novato en este lenguaje y estoy estudiando un capitulo en un libro el problema es que me presenta dos ejercicios el primero no si hacer un formulario o solo escribir el código y cual seria ese código y donde lo escribo.
Los ejercicios textualmente dicen así:
1.- Escriba el código que declare variables para los siguientes datos: su nombre, apellido, edad, ingresos pecuniarios y si es casado.
2.- Escriba una aplicación que acepte su edad en un cuadro de texto y la despliegue al hacer clic en un botón de comando, en términos caninos(su edad dividida en 7). No se preocupe del redondeo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno para empezar...
El ejercicio 1 te pide que declares las variables...
Esto puede ser en un formulario o en un modulo...
Los módulos son de texto... los formularios serían algo así como las ventanas... si apretás botón derecho del mouse arriba del form y elegís ver código te permitirá escribir las variables que te pide
Te pide que hagas algo más o menos como esto
dim nombre as string 'ya que es una cadena de text'
dim apellido as string
dim edad as integer ' la edad siempre se expresa en numeros enterso
dim ingresosPecuninarios as float ' aceptara numeros con ,
dim casado as boolean ' con boolean tomara el valor true o false
Lo único que pide este ejercicio es que determines el tipo de las variables para esos datos...
En el segundo
Bueno creas un proyecto... que por default te crea el form1 y tienes que agregarle
Un textbox y un commandbutton
En el text1 borra la propiedad text... para que cuando ejecutes el proyecto no muestre la cadena text1 en el textbox
Ahora... hace click en el commandbutton que pusiste en el form
Bueno eso que aparece sería lo que se ejecutara cuando hagas click en ese botón
Para hacerlo más fácil y ya que no indica como hacerlo... vamos a hacerlo con un mensaje que muestre tu edad en términos caninos
Esto hiría entre
private command1_click ()
msgbox "tu edad en terminos caninos sería: " & text1.text / 7
end sub
Creo que con esto ya te saldría
Igualmente te recomiendo una página
Que tiene muchos ejemplos y por tus dudas me parece que es más fácil de entender que el libro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas