Hola Bueno estoy haciendo un programa en visual que administre una tienda de video, estoy utilizando data environment y no se como realizar búsquedas, osea que uno ingrese el nombre de una película, pulse un botón y muestre la película, o la que se parezca en el nombre. Estoy empezando con visual basic. Espero que puedas ayudarme Saludos eamd
1 Respuesta
Respuesta de orande
1
1
orande, Amplios conocimientos y experiencia en Visual Basic, SQL Server y...
Si estas empezando te recomiendo que te olvides desde un principio de los controles de conexión a base de datos. Hazlo todo por código, te otorga mayor flexibilidad y claridad a la hora de ver un posible error. 1) Para las conexiones te recomiendo que utilices ADO (referencia "Microsoft ActiveX Data Objets 2.X Library"). Con pocos cambios te sirve para muchos tipos de bases de datos. 2) La conexión con la base de datos es sencilla: Public BBDD As ADODB.Connection Private Sub AbrirBD(ByVal PathBD As String) Const MS_ACCESS_2000 = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0" Set BBDD = New ADODB.Connection BBDD.ConnectionString = "Provider=" & MS_ACCESS_2000 & ";Data Source=" & PathBD BBDD.Mode = adModeReadWrite BBDD.CursorLocation = adUseClient BBDD.Open End Sub 3) Para realizar una consulta del nombre de una película y que te aparezcan las similares en una rejilla (utiliza el control "Microsoft Hierarchical FlexGrid Control", es el mejor -para mi- de los tipo rejilla de datos). En un textbox escribes el nombre de la película y al apretar un botón realizas la consulta: Private Sub Command1_Click() Dim RAUX As ADODB.Recordset On Error GoTo TratarError Set RAUX = New ADODB.Recordset Set RAUX.ActiveConnection = BBDD If Text1.Text <> Empty Then RAUX.Open "SELECT * FROM [Peliculas] WHERE ([Titulo] LIKE '%" & Text1.Text & "%')" Else RAUX.Open "SELECT * FROM [Peliculas]" End If If Not (RAUX.BOF And RAUX.EOF) Then With MSHFlexGrid1 If .Rows > 0 Then .Clear: .ClearStructure: .Rows = 0: .Cols = 0 End If Set .DataSource = RAUX .Refresh End With End If RAUX.Close TratarError: Set RAUX = Nothing If Err.Number <> 0 Then MsgBox Err.Description, vbExclamation + vbMsgBoxHelpButton, Err.Source, Err.HelpFile, Err.HelpContext Err.Clear End If End Sub Espero que te sirva, y lamento el retraso en contestar.