Hola expero, mi pregunta consiste en sabes si es posible que mi sistema hecho en visual basic solo sea ejecutado por windows 98. Que puedo hacer? [email protected]
Option Explicit Public Declare Function GetVersionEx& Lib "Kernel32" Alias _ "GetVersionExA" (lpVersionInformation As OSVERSIONINFO) 'As Long Public Const VER_PLATFORM_WIN32_NT = 2 Public Const VER_PLATFORM_WIN32_WINDOWS = 1 Public Const VER_PLATFORM_WIN32s = 0 Public Type OSVERSIONINFO dwOSVersionInfoSize As Long dwMajorVersion As Long dwMinorVersion As Long dwBuildNumber As Long dwPlatformId As Long szCSDVersion As String * 128 dwRevision As Long End Type Sub Puede_Correr() Dim info As OSVERSIONINFO Dim MsgEnd As String Dim junk, windows98 As Boolean windows98 = False Dim osvi As OSVERSIONINFO osvi.dwOSVersionInfoSize = 148 junk = GetVersionEx(osvi) If junk <> 0 Then Select Case osvi.dwPlatformId Case VER_PLATFORM_WIN32s MsgEnd = "Microsoft Win32s" Case VER_PLATFORM_WIN32_WINDOWS If ((osvi.dwMajorVersion > 4) Or ((osvi.dwMajorVersion = 4) And (osvi.dwMinorVersion > 0))) Then If osvi.dwMinorVersion = 1 Then 'MsgEnd = "Microsoft Windows 98 Segona Edició" windows98 = True Else 'MsgEnd = "Microsoft Windows 98" windows98 = True End If Else 'MsgEnd = "Microsoft Windows 95" End If Case VER_PLATFORM_WIN32_NT If osvi.dwMajorVersion <= 4 Then MsgEnd = "Microsoft Windows NT" ElseIf osvi.dwMajorVersion = 5 Then If osvi.dwMinorVersion = 1 Then ' MsgEnd = "Microsoft Windows XP" Else ' MsgEnd = "Microsoft Windows 2000" End If End If End Select End If If windows98 Then MsgBox "Windows 98 Mi aplicacion puede correr" Else MsgBox "No es Windows 98 Mi aplicacion No puede correr" End End If End Sub 'ahora solo tienes que llamar el procedimiento Puede_Correr(), si es Windows 98 se ejecutara, de lo contrario la aplicacion se cerrara, otra cosa esto lo debes colocar en el load de tu primero formulario, ya sea el login o la bienvenida. Suerte Nota: Por Favor no te olvides de darme la puntuación. Muchas Gracias Analista de Sistemas. Jorwin Cumare