Base de datos con excel

Hola como estas, el problema que tengo es el siguiente, Tengo un pequeño programa en el cual he enlazado con un data una base de datos de excel, seguí todods los pasos y bien corre en mi Compu, al momento de copilar para hacerlo independiente del Visual y probarlo en otras compus no corre la base de datos, no reconoce el ISAM instalable ese es el error que me manda.
Ahora he intentado cambiar la conexión del data a access, pero en este caso cuando realizo búsquedas me altera la base de datos colocando como primer elemento el nombre que se ha buscado y para algunos nombres por ejemplo cuando aprieto la E no aparecen todos los nombres con E como debería ser
Que puedo hacer que estoy haciendo mal, por favor te pido me des tus consejos, te agradezco anteladamente tu ayuda
Yesenia
Respuesta
¿Estas usando Visual Studio o el Visual Basic de Excel?
Si es el primero de los casos, el problema puede ser que no encuentra el archivo Excel. Cuando colocas un ControlData, y seleccionas el archivo, la ruta del archivo seleccionado es la completa, es decir, pro ejemplo: c:\Mis Documentos\Excel\Archivo.xls, lo cual esta mal, porque cada vez que quieras copiarlo en algún pc, tienes que crear la ruta completa.
La solución, es que por código, cuando cargas el formulario porner la ruta del archivo excel en el directorio donde se encuentra la aplicación ejecutable, p.e.
Private Sub Form_Load()
ControlData1.FileSource = App.Path & "\Archivo.xls"
End Sub
No se si la propiedad es FileSource, quizás tiene otro nombre, pero lo que te quiero decir se entiende. (No estoy acostumbrado a usar controldata, siempre uso ADO)
Que tengas suerte...
Gracias por la respuesta, voy tomarla en cuenta y si sigue el error creo que mejor voy a usar ADO, espero no me problemas
Gracias, por la respuesta