Tengo una aplicación trabajando con el recordset y el DBGrid me tiene loco, he escuchado algo acerca del TrueDBGrid, pero no lo encuentro en versión freeware.
Te doy tres opciones, la rápida, busca SCGRID, es una grid con unbound Virtual muy buena y es freeware, puedes decir cosas como: scgrid1.datasource = myrecordset Y ella misma se llena, e incluso llena los encabezados!... La opción media Puedes hacer lo mismo con una que está free en Planet-source-code.com y es semejante a la scgrid y está el código fuente, lo malo es que hay que hacerle algunas "adaptaciones" para que funcione como el dbgrid... La Difícil y peluda ultima opción... Puedes bajar el componente sGrid desde VbAccelerator.com, también es free, aunque algo complicado, soporta subclasificacion y objetos de imagen, por lo que debes tener como 4 componentes más registrados antes de poder usarla, lo otro es que su código sigue una norma estricta y es algo engorroso de personalizar... pero si te gustan los retos... En dado caso... tengo ya las tres y puedo enviártelas en zip cuando quieras...
Al parecer no te pareció interesante mi respuesta... al menos deberías finalizar la pregunta... o contestarme si te interesa saber más...