Al Instalar...

Ahoque he cerrado el proyecto, he decidido instalarlo en la máquina que correrá originalmente. En mi máquina, donde lo he diseñado, corre perfecto, lo probé en la máquina que actialicé ayer, y anda bárbaro (con W98). En la máquina en cuestión no hay caso. Aparece un cartel que indica que "Esta clase no tiene automatización o la interfaz esperada". Y se cierra. No entiendo si lo que estoy haciendo es correrlo en forma local, ya le he instalado a esa maquina el MDAC y el DCOM98... ¿hará falta que le instale el servipack de visual?, ¿No tendría que tener nada que ver no?. ¿Qué pasa si lo quiero instalar en una máquina que no tiene visual?. Se supone que el empaquetador "prevee" estos asuntos, ¿verdad? ¿Qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ya esta empaquetado y te marca ese error, sugiero que veas cual dll es la que solicita ya que no se ha registrado en forma correcta o el paquete de instalación no la esta tomando para el proceso. Esto lo puedes hacer a mano o generar un paquete de instalación nuevo con el INNO SETUP.
La forma de cerrar la pregunta es calificando y generar una nueva, o esperar para que se califique en un futuro posterior, que no sean muchos días.
Entiendo. Lo absolutamnte raro es que el programa en cuestión está empaquetado! (Con el asistente de empaquetado y distribución que trae Visual). ¿Será algún virus o algo externo que pueda afectarlo?. Porque aparece la interfaz que he creado del programa y enseguida el cartel "esta clase..." y se cierra.
Hoy, voy a llevarlo empaquetado a casa y voy a probarlo allí (con W2K) y ver si la excepción sea esta terminal de la que estamos hablando. Cualquier cosa, en tu próximo mail, si es que no hay nada nuevo, cierro la pregunta y luego te cuento.
Saludos
Marcelo.
Para que cualquier aplicación realizada con visual basic funcione en los equipos de los clientes le tienes que generar el paquete de instalación, ya sea con el PDW o con otro, INNO SETUP, y después de instalar debe de funcionar, ya que se requieren las dlls de visual basic, las dlls extras que use y los OCXs que uses en el sistema.
La verdad es que no sé que es INNO SETUP. Lo que si se es registrar las librerías a mano (con regsvr32).
Dando un par de vueltas logré que el pgrograma corriera, carga y muestra datos de la base, pero cuando voy a abrir un reporte (con Datareport) me genera un cartel parecido al de antes, con el error de automatización) en la instrucción
set DataEnvironment1.rsDesperdicios.Datasource = (MiRecordset)
La única diferencia entre los programas en las terminales es que uno está usando Microsoft active POR 2.7 (el que anda) y Microsoft active POR 2.0 (el que molesta).
Pero no sé como registrarlo porque la referencia es a un archivo msado25. tlb (no es un dll).
Espero no haberte mareado... ¿Qué opinas?
Saludos y Gracias.
Marcelo Cetra
Baja de la página de http://www.microsoft.com/download
El archivo correspondiente al MDAC_TYP.EXE que actualiza el método de acceso a datos.
El equipo de desarrollo ya lo tiene actualizado pero los clientes no, con ese archivo lo dejas todo listo.
El INNO SETUP es un programa que te permite generar paquetes de instalación similares a los que deja el PDW, pero mucho mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas