Crystal reports dentro del vb6

Tengo una aplicación en la que el crystal reports esta integrado dentro del proyecto, los reportes son generados desde el propio visual basic.
El problema que tengo es que no se como decirle por código desde visual basic al crystal reports que el rango de ficheros que quiero que salga en dicho reporte sea "x". ¿Hay algún tipo de comando del VB que sea agregado por el CR en el que pueda añadir una sentencia sql en la que delimite que registros quiero que saque?. Si es así mandame un ejemplo para saber como funciona.

2 respuestas

Respuesta
1
¿Me parece que estas hablando digamos de CR 8 y agregaste un objeto como el data report del CR verdad?
Bueno si es así seguramente creo un nuevo formulario con un cotrol para mostrar el formulario.. si es así (y espero que lo sea :D) seguro que en ese formulario ves algo como esto:
Dim Report As New rpt_cr_cuenta_70201
Option Explicit
Private Sub Form_Load()
Screen.MousePointer = vbHourglass
CRViewer1.ReportSource = Report
CRViewer1.ViewReport
Screen.MousePointer = vbDefault
End Sub
Private Sub Form_Resize()
CRViewer1.Top = 0
CRViewer1.Left = 0
CRViewer1.Height = ScaleHeight
CRViewer1.Width = ScaleWidth
End Sub
Bueno lo que puedes hacer es crear la consulta y enviársela al reporte y quedaría el evento load así:
Private Sub Form_Load()
Screen.MousePointer = vbHourglass
Report.SQLQueryString = xsql_reportes
CRViewer1.ReportSource = Report
CRViewer1.ViewReport
Screen.MousePointer = vbDefault
End Sub
La variable xsql_reportes
Contiene la consulta... espero que eso te ayude... bye
¿La variable xsql_reportes almacena una consulta sql estándar? Me explico, valdría con poner:
xsql_reportes = "Select * from 'tabla' where 'campo1' = xxxxx"
¿O la consulta debería tener algún tipo de formato especial?
Pues debería de ser la consulta referida a ese reporte, osea que si hay 3 campos la consulta debe tener esos 3 campos.
Respuesta
1
Yo lo que suelo utilizar es un recordset y recorrerlo. Dentro de este ya voy llamando al informe (con el Crystal Report)
En el recordset puede darle la consulta con todos los registros que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas