Problemas guardados libros de solo lectura excel
Buenas noches. Trabajo con Excel 2007 y VBA 6.0
Tengo un proyecto VBA que me controla el guardado del libro (el libro se inicia en Solo Lectura por contraseña) de dos maneras (ambas con botones de control). La primera es un guardado puro y duro con las instrucciones:
Application.DisplayAlerts = False
ThisWorkbook.ChangeFileAccess Mode:=xlReadWrite, WritePassword:=contraseña ThisWorkbook.Save
ThisWorkbook.ChangeFileAccess Mode:=xlReadOnly, WritePassword:=contraseña Application.DisplayAlerts = True
el segundo, para abandonar el libro, con las siguientes:
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.ChangeFileAccess Mode:=xlReadWrite, WritePassword:=contraseña ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & "\" & nombre, FileFormat:= _ xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, password:="", WriteResPassword:=contraseña, _ ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
Aquí es donde la pega. Cuando utilizo el segundo método sin usar el primero, no tengo pegas, pero cuando uso el primero para hacer un guardado del libro mientras trabajo, éste lo hace sin pegas pero cuando a continuación uso el segundo me salta un cuadro de diálogo en el cual me dice que otro usuario está intentado cambiar el documento con las opciones de Descartar, Guardar o Cancelar. En cualquiera de las tres pierdo la contraseña de Solo Lectura y otros rollos. Qué puedo hacer?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos desde Sevilla