Alguien que me ayude con esta practica esta bien difícil y es para un examen por favor

me dejaron esto:
en una tienda dependiendo de la venta por cliente se hace un descuento si la venta es mayor de $3000 el descuento es de 10% si es mayor de $4000 el descuento es de 15% si es mayor de $5000 el descuento es de 20%
hacer un programa que calcule el total a pagar del descuento
alguien que me ayude urgente !
por favor y gracias...

1 Respuesta

Respuesta

Te propongo la siguiente solución:

Const dto10 = 0.1
Const dto15 = 0.15
Const dto20 = 0.2
Dim dto As Single

Private Sub Command1_Click()
Dim aux As Double
aux = Val(Text1.Text)
If aux > 3000 And aux <= 4000 Then
dto = aux * dto10
Else
If aux > 4000 And aux <= 5000 Then
dto = aux * dto15
Else
If aux > 5000 Then
dto = aux * dto20
End If
MsgBox "el descuento es de " & dto
End Sub

Te agradecería que si ya viste mi respuesta y te fue útil, la finalices dándole la calificación que creas conveniente.