Macro asignar Id, seleccionar con 2 condiciones y guardar.

Buenos días.

Mi problema es el siguiente.

Tengo un fichero con varias hojas que me recoge datos de la hoja1, saltando filas en blanco y me los pega en la hoja2, añadiéndolos al final. Esta macro está resuelta.

El problema viene ahora. En la hoja2, los datos se pegan a partir de la fila 2 y desde las columnas B a la G. Necesito varias cosas:

1. En la columna A (empezando por A2) que me asigne números empezando desde 1 y aumentando más 1 (1, 2, 3, 4...), siempre que las filas contengan datos. Lo he conseguido mediante fórmula pero me gustaría que se pudiera hacer con macro.

2. En la columna G (empezando por G2), se me vuelca siempre el valor "No". Necesito que cuando cambie el valor "No" por "Sí", una macro me seleccione todas las filas que tengan el "Sí", me ponga la fecha del sistema ("+Ahora()") en formato DD-MM-AAAA HH:MM en las celdas de la columna H, siempre que haya el valor "Sí" en las celdas correspondientes de la fila G, y que me guarde la selección de filas en un libro nuevo cogiendo el valor de una celda, por ejemplo "A1", que contiene una fórmula que concatena un valor texto con la fecha del sistema. Tengo también la macro para poner la fecha del sistema ("+Ahora()"), pero la de la selección y guardado no.

El problema radica en que, al abrir mi libro de nuevo, la macro que tiene que poner fecha debe saber que las cambiadas de "No" a "Sí" anteriormente y a no deben recobir la fecha del sistema. Es decir que se ponga la fecha del sistema solamente suando se dan las dos condiciones: las celdas de la columna G cambian de "No" a "Sí" y en las celdas de la columna H no hay fecha, están vacias.

Ahora la macro debe seleccionar solamente las filas que han cambiado el valor de "No" a "Sí" y no las que ya tenían un "Sí" de antes y fecha. Esta selección se debe guardar de nuevo en libro nuevo y con nombre de valor celda "A1".

Espero que la solución no sea muy complicada.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o