Crear macro para bloquear ctrl+c/+v

Estoy generando una hoja de excel con una información muy importante y quiero evitar que lo copien o corten para pegar en otra hoja de excel .

He visto en varias paginas que por medio de macro se puede evitar el uso de los comando de ctrl+"c"/, ctr+"v" / ctr+"x",

Este el comando que encontré y lo coloque en el VB de un icono que cree

Private Sub Workbook_Open()

With Application
.OnKey "^c", "": .OnKey "^por", "": .OnKey "^v", "": .OnKey "+{Insert}", "": .OnKey "+{Del}", ""
End With
End Sub

Me pueden explicar en donde y como colocarlo, paso a paso, ya que no me funciona, o si saben de otro macro que si me sirva para lo que necesito.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero que tienes que hacer es cambiar la linea de código

.OnKey "^c", "": .OnKey "^por", "": .OnKey "^v", "": .OnKey "+{Insert}", "": .OnKey "+{Del}", ""

por esta

.OnKey "^c", "": .OnKey "^POR", "": .OnKey "^v", "": .OnKey "+{Insert}", "": .OnKey "+{Del}", ""

A continuación te vas a la ficha Programador y haces clic en Visual Basic. Una vez que estés en VB haces doble click en ThisWorkbook y copia el código en la ventana de la derecha después de haber seleccionado en el primer cuadro de lista Workbook. Este cuadro de lista lo tienes encima de la ventana de código, es el primero. Una vez hecho esto, graba el fichero com xlsm (libro de macros) y listo. Cuando lo vuelvas a abrir no te funcionarán esos comandos.

Otra vez, acabo de ver que en la línea de código aparece otra vez un POR, ahí debes modificarla y poner una equis que el comando cortar.

Lo mejor es que protejas las celdas con la información relevante. Si tienes algún problema para proteger las celdas, dímelo.

No te olvides de cerrar la pregunta y puntuarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas