Ayuda con vba

Bueno la verdad acabo de unirme a esta pagina ya que la encontré bastante interesante y me gustaría saber si me pueden ayudar con un asuntillo que llevo días buscando y no lo puedo resolver. La verdad es que estoy trabajando en un formulario para control de inventario hecho en vba para excel 2010, el asunto es que mi formulario tiene que recibir un pistoleo (pistola lectora de códigos de barra) y ese código ingresarlo a un textbox, y hasta ay todo bn, el problema es que cuando apretó el botón que ya tengo programado para que pegue el valor de aquel txtbox, lo pega sin problemas, pero me lo pega con formato de texto, y como comprenderán la pistola lectora de códigos de barra lee números, entonces mi preguntas es:

¿Cómo puedo yo cambiar el formato de texto a numero sin tener que estar presionando aquel botón de color verde que aparece en la planilla de excel?. Mi formulario es este:

Private Sub ingresar_Click()
ActiveWorkbook.Sheets("ingreso").Range("b1").End(xlDown).Offset(1, 0) = txtcodigo
ActiveWorkbook.Sheets("ingreso").Range("c1").End(xlDown).Offset(1, 0) = txtcantidad
Dim código As Long
Dim cantidad As Integer
código = txtcodigo.Value
cantidad = txtcantidad.Value
End Sub

Private Sub retirar_Click()
ActiveWorkbook.Sheets("salida").Range("b1").End(xlDown).Offset(1, 0) = txtcodigo
ActiveWorkbook.Sheets("salida").Range("c1").End(xlDown).Offset(1, 0) = txtcantidad
Dim código As Long
Dim cantidad As Integer
código = txtcodigo.Value
cantidad = txtcantidad.Value
End Sub

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta

ActiveWorkbook.Sheets("salida").Range("b1").End(xlDown).Offset(1, 0) = txtcodigo
ActiveWorkbook.Sheets("salida").Range("c1").End(xlDown).Offset(1, 0) = txtcantidad

Cambialo por

ActiveWorkbook.Sheets("salida").Range("b1").End(xlDown).Offset(1, 0) = código
ActiveWorkbook.Sheets("salida").Range("c1").End(xlDown).Offset(1, 0) = cantidad

Aunque te recomiendo quien no uses acentos para las variables.

hola, muchas gracias por ayudarme, pero cuando hago lo que tu me dices, me dice:

error de compilación:

declaración duplicada en el ámbito actual.

En cuanto a la acotación de los acentos/tildes en las palabras, yo en vba no los tengo escritos, parece ser que acá en la pagina se me auto corrigieron las palabras y se les pusieron solo los tildes.

si tu sabes por que me sale ese error, y como solucionarlo, estaría ok el problema :D.

igual te agradezco mucho por haberme respondido, ya que pensé que nunca me responderían.

la verdad probé lo que me habías dicho, peor no me resulto, y buscando por la pagina me encontré con la solución de mis problemas y era que tenia que poner val. :D pero = muchas gracias te lo agradezco mucho, ya que te diste el tiempo de responderme, y por tu consejo igual. gracias