Autosumar en Visual Basic
Hola experto. Te cuento:
Donde "NotaTest1" ingreso la nota (desde un 10 hasta un 70 como número entero) y "PorcentajeTest1" me devuelve el 10% del campo "NotaTest1".
Donde "NotaSolemne1" ingreso otra nota y "PorcentajeSolemne1" me devuelve el 15% del campo "NotaSolemne1".
Y así sucesivamente, hasta "Solemne3", el cual vale un 40%. En fin.
Al final del hay una etiqueta llamada "SumaPorcentajes" que debería sumar y redondear los porcentajes, que son valores en decimal (de la columna "Nota Real", tal como muestra la imagen). Es decir, la función de esa etiqueta es mostrar la suma de los porcentajes a medida que se vayan ingresando las mismas, con el objetivo de mostrar la nota final real.
Mi primer problema es que no sé cómo hacer para que la etiqueta "SumaPorcentajes" sume y redondee los valores de los porcentajes, a medida que el usuario las vaya ingresando los mismos.
Mi segundo problema es que quiero limitar los campos de las notas para que su máxima longitud sea de dos dígitos.
Y lo último que quisiera es poder colocar otra etiqueta debajo de "SumaPorcentajes" que me indique la cantidad que me falta para llegar a un 40 en el cuadro de "SumaPorcentajes", sólo y siempre cuando la cantidad de "SumaPorcentajes" sea inferior a 40.
Desde ya, muchas, muchas, muchas, muchas gracias!! :)