Indices complejos
Hola mi nombre es: marcos
Tengo una tabla que se llama primaria.dbf, la cual tiene campo principal llamado id, este campo es de carácter aquí almaceno números
quiero crear indice que la ordene correctamente por numeración
y..
Tengo otra tabla que se llama secundaria.dbf la cual tiene 2 campos llamados id, fecha el campo id es de carácter y contiene números.
Quiero crear un indice que me ordene correctamente la numeración del id y luego por fecha. Y luego crear una relación de uno a varias con la tabla primaria.dbf y secundaria.dbf
He utilizado lo siguiente pero no funciona:
1er. Intento
para la tabla primaria.dbf:
alltrim(id)
para la secundaria.dbf:
alltrim(id)+dtos(fecha)
Resultado: Me hace relación correctamente pero no me muestra correctamente el campo id ordenado por numeración.
2do intento
Val(alltrim(id))
para la secundaria.dbf:
Val(alltrim(id))+dtos(fecha)
Resultado: Me ordena correctamente los campos id, pero la relación de uno a varios no funciona.
Ayuda...
De antemano gracias
Tengo una tabla que se llama primaria.dbf, la cual tiene campo principal llamado id, este campo es de carácter aquí almaceno números
quiero crear indice que la ordene correctamente por numeración
y..
Tengo otra tabla que se llama secundaria.dbf la cual tiene 2 campos llamados id, fecha el campo id es de carácter y contiene números.
Quiero crear un indice que me ordene correctamente la numeración del id y luego por fecha. Y luego crear una relación de uno a varias con la tabla primaria.dbf y secundaria.dbf
He utilizado lo siguiente pero no funciona:
1er. Intento
alltrim(id)
para la secundaria.dbf:
alltrim(id)+dtos(fecha)
Resultado: Me hace relación correctamente pero no me muestra correctamente el campo id ordenado por numeración.
2do intento
Val(alltrim(id))
para la secundaria.dbf:
Val(alltrim(id))+dtos(fecha)
Resultado: Me ordena correctamente los campos id, pero la relación de uno a varios no funciona.
Ayuda...
De antemano gracias
2 respuestas
Respuesta de diegofaz
1
Respuesta de Jorge Luis Vejerano Ortiz
-1