Validar datos

Tengo un formulario para ingresar datos a una tabla y necesito que no me deje pasar al siguiente textbox si el nº de documento de un alumno ya existe o si el valor ingresado es 0 (dnia=8 enteros), he intentado con lo del desencadenante y validación en el diseñador de tablas y con el valid del textbox pero no he podido.
Si me podes ayudar muchas gracias.
Sino gracias igual por la atención.
Me gustaría me mandes la respuesta al siguiente correo:
[email protected]
Respuesta
1
En el valid del textBox debe haber una resultado .f. o cero
Así...
if this.value=0 or !seek(this.value,'tabla','indiceDNI')
return 0
Endif
Fíjate que el nombre de la tabla y del indice se ponen entre comillas en la función seek()
Lo importante es return 0 (cero) o .f. para que no salga.
La diferencia es que return .f. da un mensaje de error interno "invalid input" en cambio return 0, se queda en el lugar.
Como opinión te diría que el uso del dato obligatorio de esta manera no es recomendable por mi, porque el usuario si no pone un dni válido, no sale del textbox y eso puede molestar kucho
Si lo que quieres es que por ejemplo no se pueda grabar un dato, sin poner un dni válido, te sugiero que deshabilites el botón "grabar" por ejemplo, o verifiques el dato al momento de grabar.
O en todo caso, salgas del formulario si el usuario presiona esc en el textbox poniando algo así en el inicio del valid del textbox:
if lastkey()=27
thisform.release
return
endif
* return sin valor es igual que return .t.
Bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas