Aumentar 5% precio de determinados artículos

Hola, necesito una manita urgentemente
Tengo una tabla que se llama Artículos, en la cual necesito aumentar en un 5% los valores de la columna "PRECIO", pero solamente necesito realizar este cambio con aquellos productos que su código comience con los valores "ACUN"
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
disculpa por la tardanza..
Si aun estas interesado en un ejemplo de todo un poco.. madame tu correo y te lo haré llegar,...
Claro, muchas gracias . Mi mail es [email protected].
He revisado tu pregunta. Y yo te daría unas ideas.
Mira yo pondría todos mis productos por lineas es decir las linea refrescos, sabritas, licores, botanas, etc,.. y de esta manera si yo quiero aumentar un 5% a toda la linea refrescos.. haría un barrido por toda la tabla y le aumentaría un 5% a todos los productos cuya linea sea igual a 1 que seria la linea refrescos, independiente mente de su código--- y el código seria más o menos a si..
Se le tabla
Go top
Scan
if linea=5
replace precio with precio*1.05 in tabla
Endif
Se le tabla
Endscan
Por otro lado para resolver tu problema que tienes ahora suponiendo que no los tienes por linea yo haría este código---
Se le tabla
Go top
Scan
if codigo="AUX"
replace precio with precio*1.05 in tabla
Endif
Se le tabla
Endscan
** el  unico inconveniente con este codigo es que por ejemplo si hay algun producto que inicie con "AUXC" este tambien sera modificado imaginate no se si sea tu caso ose que quieres que unicamente se modifiquen los que inicien con "AUX" y si inicia con "AUXC" que no se modifique.. ahi va estar mas dficil--- si este tu caso, avisame y trtatermos de encotrar una solución y mi recomendacion es que haga lo que te digo al´principio osea por lineas.. avisame cualquier cosa.. y si tengo dos ejemplos que hice para todos ustedes se trata de un punto de venta.. hay,,.ventas y busquedas de productos..y algo mas -- te lo hare llegar al correo..
Saludos.. y disculpa la tardanza.. emmanuel carrillo. Colima.. mex..
Muchas gracias por la ayuda, lo barrí con la búsqueda por grupo como me explicaste y funciono perfecto .
Ademas gracias por los ejemplos del punto de venta.
Mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o