Trabajando con buffer

Buenas Noches:
Trabajo con vfp6, nunca he usado almacenaminto en buffer de datos (cursorsetprop, tableupdate, tablerevert).
Pregunto:
- ¿Tengo qué colocar SET MULTILOCKS ON al inicio del aplicativo o en cada
formulario?
- Diferencia entre SET DATASESSION TO n y DATASESSION DE formulario
- Tengo 2 grids en un formulario, un grid (el de arriba) muestra la tabla padre
(Encabezado de cada factura) y el segundo grid (el de abajo) muestra los hijos
(items de cada factura), los usuarios trabajan en los mismos grids, y automáticamente
se alimentas las tablas tanto padre como hijo, díganme por favor ¿Como podría
hacer para que estas tablas estén en buffer y en que momento actualizaría
(Tableupdate) las tablas físicamente.
- Pregunto esto porque hay ocasiones que trabajando en los grids a pesar que están
compartidas las tablas (tablas libres) sale "Intentando Bloquear ... Presionar ESC",
ojo cada pc tiene el ejecutable la información esta en una pc que actúa como red,
todo esta diseñado en visual foxpro 6 (dbf), con tablas libres.
- Ah una duda que pasa si un usuario, esta ingresando en buffer una factura con una
gran cantidad de items, y se cuelga o alguien mueve el cordón de la corriente, ¿se
pierde la información?, ¿Ya qué nunca se graba con tableupdate?, o tal vez la solución
seria hacer tableupdate en cada columna del grid.
- Trabajando con buffer, se aligera el ingreso de datos en los grids, o es más lento el
ingreso
- ¿Al trabajar con buffer en los grids tengo que poner en cada formulario la
propiedad datasession=2 (privada)?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Respondiendo a tu preguntas a lo que mi poco conocimiento yo hago esto..
a) Es correcto se debe poner set multilocks on
b) es lo mismo poner en código la sesión de datos a ponerla en el formulario
c) mira lo que me dices que sale "intentando bloqlear", es porque estas accediendo a la misma tabla al mismo tiempo, más de un suario, para evitar esto y solucionar el problema de los apagondes y indices perdidos.. yo creo un cursores de las tablas de esta manera siempre estas viendo la inmformacion de la tabla pero en un cursor, si ocupo hacer una modificación solo busco el registro en la tabla original y hago los cambios de esta manera solo use la tabla cuando en verdad la necesitaba y se descuelga cuando ya no la necesita, ...
*** BUENO ALMENOS YO LO HARIA. LO HAGO Y ME DA RESULTADO***
Espero haberte ayudado y si no existe duda o aclaración por favor cierra la pregunta mi corre es [email protected]
Respuesta
1
Las datasession deben ser general, en valor 1.
Dígame caballero, tengo un formulario, este formulario llama a otro, en el primer formulario le pongo sesión en privado (2) y al segundo también o dejo como sesión predeterminda (1)
Gracias
Deben estar en predeterminado para que los 2 usen la misma sesión, de lo contrario te vas a topar con errores como el que mencionas porque es como que 2 equipos diferentes lo estuvieran abriendo, por eso te marca el mensaje de "intentando bloquear..."

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas