No puedo restas 2 Campos horas

Hola Amigo disculpa que te VUELVA a molestar es que sabes me estancado ya casi día y medio en este procedimiento estoy intentado RESTAR 2 campos HORA (pero en mi base los tengo GRABADOS como campo CARÁCTER) y no me sale el resultado apropiado ejemplo
Mi campo hora_ingreso=08:10:32 y mi campo hora_salida=10:30:13 quiero restar estos campos para saber cuantas HORAS Y MINUTOS EXACTO A TRANSCURRIOD y no me salen por favor amigo ayudame a salir de este problemilla.
Mil Gracias.
Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
No es ninguna molestia, por alguna razón nos registramos en esta página para ayudar a las personas, prepare esta función, no lo sometí a una prueba exhaustiva, pero si tiene fallas me avisas, puedes modificarlo a tu manera, como mencionaste que te retornara Horas y Minutos te prepare así, pero si quieres que retorne solo minutos transcurridos solo omites las dos ultimas lineas antes de return() donde esta comentado &&tengo el dato en minutos
*--------------------------------
function restar_hora
lparameter h1,h2
xHor1 = val(substr(h1,1,2)) * 60
xMin1 = val(substr(h1,4,2))
xSeg1 = val(substr(h1,7,2)) / 60
xHor2 = val(substr(h2,1,2)) * 60
xMin2 = val(substr(h2,4,2))
xSeg2 = val(substr(h2,7,2)) / 60
xMinu = round((xHor1+xMin1+xSeg1)-(xHor2+xMin2+xSeg2),0) && el dato en minutos
xHora = int(xMinu/60)
xMinu = round(((xMinu/60) - int(xMinu/60))*60,0)
return(padl(xHora,2,'0')+':'+padl(xMinu,2,'0'))
tal vez falten algunas validaciones para que esto funcione, por las dudas utiliza el formato de 24:00 hs con SET HOUR TO 24   y set decimal to 2.
Estimado Amigo Davsoft deberás muchísimas gracias cambia solo las variables y ya funciona lo que te pedí ahora solo tengo a calcular cuantas horas les falta y disculpa la demora en VALORAR TU GRAN AYUDA LO QUE PASO ES DESDE EL LUNES HEMOS TENIDO PROBLEMAS CON LA FIBRA ÓPTICA gracias se despide Jechu

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas