Como puedo restar una hora de otra para sacar el tiempo

Necesito sabes ri existe algún comando para foxpro o visualfox pro para que me reste hora final menos hora de inicio y que me de el tiempo empleado.
Otra pregunta, utilizo el wizard form del fox y quiero saber si en el botón de buscar se puede modificar a español la ventana que sale para seleccionar los criterios de búsqueda
Agradezco de antemano cualquie ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Prepare esta función, no lo sometí a una prueba exhaustiva, pero si tiene fallas me avisas, puedes modificarlo a tu manera, este ejemplo te retornara Horas y Minutos te prepare así, pero si quieres que retorne solo minutos transcurridos solo omites las dos ultimas lineas antes de return() donde esta comentado &&tengo el dato en minutos. Este caso asumimos que guardas la hora en formato carácter.
*--------------------------------
function restar_hora
lparameter h1,h2
xHor1 = val(substr(h1,1,2)) * 60
xMin1 = val(substr(h1,4,2))
xSeg1 = val(substr(h1,7,2)) / 60
xHor2 = val(substr(h2,1,2)) * 60
xMin2 = val(substr(h2,4,2))
xSeg2 = val(substr(h2,7,2)) / 60
xMinu = round((xHor1+xMin1+xSeg1)-(xHor2+xMin2+xSeg2),0) && el dato en minutos
xHora = int(xMinu/60)
xMinu = round(((xMinu/60) - int(xMinu/60))*60,0)
return(padl(xHora,2,'0')+':'+padl(xMinu,2,'0'))
tal vez falten algunas validaciones para que esto funcione, por las dudas utiliza el formato de 24:00 hs con SET HOUR TO 24 y set decimal to 2.
Con respecto a tu segunda pregunta, yo tengo vfp6 en español, y el wizard me genera en español los label, solamente en ingles los operadores, si buscas en la carpeta wizard en donde este instalado vfp, en mi caso c:\archivos de programa\microsoft visual studio\wizard  y están ahí las vcx si quieres mirar y modificar, aunque si usas los wizard para generar tus form no creo que quieras hacer eso, ya que lo que quieres evitar re trabajos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas