Como sumar minutos a un campos hora

Hola Amigo DavSoft sabes cada vez me complican más la vidad a hora desean que mi programita Automáticamente se cierre al transcurrir 25 minutos de haber ingresado al programa de registro de datos.
Por ejemplo: hora_ingreso=08:00:32 a esta hora sumar 25mintuos  o sea a las 08:25:32 se deberia Cerrar solo o sea  sin hacerle clic en el boton sair.salir de este problemilla.
Nuevamente Mil Gracias.
Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que entendí es que el programita debe cerrarse si o si a los 25 minutos de haber ingresado, sin importar si el usuario este haciendo algo o no, si es así la solución es más que sencilla.
Insertas un control timer en tu form, en la propiedad interval le pones 1500000
(1000*60)*25 es el tiempo en milésimas de segundo, un segundo tiene 1000 milésimas, así que 5 segundos 5000 y así sucesivamente. Prueba con algo corto a ver si funciona mi ejemplo
Luego entras en el evento timer le pones
Thisform. Release
Y listo, el timer esperara 25 minutos para efectuar esta acción y listo. No necesitas guardar la hora de ingreso, ni sumar horas minutos ni nada.
Ahora si tu pregunta es como cerrar un formulario que este inactivo por 25 minutos es otra cosa, avisame y te daré una solución para el segundo caso.
Disculpa este procedimiento lo puedo insertar en mi formulario de registro de asistencia que estará activa y minimizada para que el profesor siga trabajando en su clase.
Dime y si desean que se cierre el formulario que esta inactivo por 25 minutos como lo solucionaría gracias.
El form puede ser cualquiera, puedes insertar el timer en cualquier form, igual si esta minimizada debe funcionar, con respecto a tu segunda pregunta hay varias formas de realizarlo, pero es con un ingenio de trucos y esas cosas, te daré algunas ideas.
Debes tener algún objeto o variable donde almacenes la hora del ultimo evento, hay eventos en el form tales como mousemove por ejemplo que se ejecutan cuando el mouse se mueve sobre el form, o keypress cuando tocas algo en algún objeto text o parecido. Entonces esta variable que sea publica o una propiedad del form que vos mismo creas guarde la ultima hora que se produjo el evento, luego tienes un evento de un objeto timer que este preguntando cuantos minutos de diferencia hay entre la hora actual y la ultima hora del evento, para sumar y restar horas ya tienes como hacerlo, así que así se comienza, es un idea la que te doy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas