Tengo un error de ocx en Visual fox 6.0

Hola tengo un programa hecho en visual fox 6.0 que en la maquina de mi cliente no encuentra las ocx pero si en la mía.
Me sale este error : Ole code error 0x80040154. Clase no registrada. Ole objet is begin ignored Record numer 7
¿Qué significa? ¿Cómo lo puedo solucionar?

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que usaste un Control Activex en tu aplicación. Éstos Controles son los archivos .ocx que generalmente encuentras en la carpeta de Sistema de Windows.
El problema con éstos controles es que no todas las computadoras los tienen registrados, ese es tu caso. Para arreglarlo debes registrar el .ocx que agregaste en tu programa en cada computadora en la que lo quieras usar.
Para registrarlo debes usar la consola de Windows (MS-DOS) y teclear el siguiente comando:
RegSvr32 [Ruta y Nombre del fichero .ocx]
Si no sabes cual es el archivo .ocx que ocupas, puedes verlo en la ventana de "Insert Object" de Visual Fox, es la que se abre al momento de agregar el objeto. En la parte de abajo hay una ruta que dice algo como "C:\Windows\System32\msdxm.ocx", éste último (msdxm.ocx) es el archivo que necesitas registrar en la otra computadora. Claro que este es solo un ejemplo, el nombre del archivo depende del control que hayas utilizado.
Gracias por tu respuesta sos muy claro explicando... pero, hay algunas cosas más que me gustaría saber, pues aun no me anda del todo bien ...
¿Existe una forma fácil de no tener que guardar los .ocx míos tipeandolos en la computadora del cliente cada vez que le de mi ejecutable? ¿Cómo seria? Lo guardo en el proyecto y después copio... ¿me darías un ejemplo?
Nuevamente Muchas Gracias.
Pues de eso si no estoy seguro, la verdad yo no se como hacerlo (si es que se puede). Si más adelante me entero, seguro te informo, pero por lo pronto una disculpa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas