Extraer información de una clase

Hola otra vez amigo tengo una clase "form" con un grid destro de ella la llamo desde un formulario común de esta manera:
*tabla
SELECT clasificaciones
*ordenar para hacer seek
SET ORDER TO clasf_na
SEEK clasf_na
*si encuentra lo que digito desde un text aparesca con un setfocus en el grid del *formulario que es clase
IF FOUND()
ox.gridb.recordsource="clasificaciones"
ox.gridb.setfocus
ox.left=810
ox.top=360
ox.show
¿ENDIF
pues quiero extraer información del grip que esta en la clase form? No se como hacerlo, ¿cómo lo puedo hacer?.
Gracias desde ya mi gracias.
Saludos
amoxto
P.D. Disculpa tanta molestia :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmenteno entendí bien tu pregunta, ¿quieres extraer información de un grid?, el grid estará vinculada a una tabla o cursor completa y el valor de cada objeto es elvalor de cada campo en el registro que estés posicionado, tampoco entendí a que objeto representa ox, y la clase form como lo usas, el form es la clase base contenedora más grande de los contenedores no puedes contenerla en un grid, esa parte no entendí tampoco.
Gracias por la atención
:) Te explico la clase base es "ox"
Intervienen estos elementos:
1.- Un formulario común
2.- Un textBox que esta en el formulario común
3.- Una clase llamada buscar y dentro de esa clase hay un grid
Elaboro esta situación:
En el texbox1 que esta en el formulario común en el evento lostfocus pongo lo siguiente:
PUBLIC ox
SET CLASSLIB TO buscar&&clase de tipo formulario
SET SAFETY OFF
ox=CREATEOBJECT('buscar')
*tabla
SELECT clasificaciones
*ordenar para hacer seek
SET ORDER TO clasf_na
SEEK clasf_na
*busqueda textbox1
IF FOUND()
ox.gridb.recordsource="clasificaciones"
ox.gridb.setfocus
ox.left=810
ox.top=360
ox.show
Endif
Con eso consigo llamar a la clase base llamada buscar como "ox" y que aparezca con la información de la tabla "clasificaciones" dentro del grid, que es lo que quiero.
Ahora quiero que al hacer un clic o un enter en un registro que muestra el grid, ese registro aparezca en el textbox1 del formulario común.
:) Je je
Gracias de verdad Gracias pues es que no me gusta quedarme con la pica de lo que se me ocurre.
Saludos
amoxto
P.D. Estoy a la orden amigo.
P.D. Gracias :) .
Pues es muy simple esto, recuerda que un grid siempre esta vinculada a una tabla, si recorres la tabla, o buscas algo ene la misma con seek find o locate el cursor también se mueve por la tabla, si haces click en un objeto del grid y lo recorres el cursor también recorrerá, pues la forma más practica de que la hacer click o dobleclick en una columna del grid pues lo único que debes hacer es ir al text de la columna que desees y busques el evento when y ahí escribes simplemente
thisform.text1.value=tabla.campo
Y listo, prueba con algo simple primero, esa es la consigna
Hola amigo gracias por la respuesta pues ya casi tengo lo que quiero tu ayuda me ha sido de mucha utilidad de vardad estoy muy agaradecido.
Saludos
amoxto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas