WebServices VFP

Que tal DavSoft,
Tengo una aplicación en Foxpro 2.6 para Dos, en mi empresa contamos con 5 locales y deseo migrar mi aplicación a un entorno visual y multiplataforma, y estaba leyendo que en VFP se puede realizar webservice los inconvenientes que tengo es que no encuentro manuales explicativos de como manejar varios aspectos en VFP que se refieran a webservices (Creación de Menús, Formularios, Grid´s, Etc) además que no conozco de ningún otro soft visual (Siempre he trabajado con el Fox para DOS) y no se por donde empezar a documentarme.
He leido sobre dremweaver, Active Fox Pages, WebConnection, Foxweb Etc Etc y realmente me siento perdido.
Quería me aconsejaras de como proceder e indicaras algún manual(es) que me ayude a entender esto.
Gracias por tu apoyo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como fox es producto de Microsoft, es indudablemente que no funciona en entornos multiplataforma, el foxweb no ha sido generalizado y hay muy poca información al respecto, migrar al entorno visual foxpro no te sera nada difícil, con pocos conceptos tendrás a prueba las cosas, puedes leer los cursos en www.lawebdelprogramador.com en la sección de cursos para comenzar, pero si quieres algo multiplataforma y si quieres ir por el ambiente web creo que tendrás que orientarte a java o php en todo caso, esa es la realidad de fox, ademas que soporte creo que no pasa de 2014 0 2016, a la hora de tomar decisiones tendrás que evaluar la situación, con respecto a los webservice tampoco es mucho lo que pueda solucionar, son solo componentes al que pasas parámetros y te retornan un dato, te recomiendo leer este link que da un ejemplo muy sencillo y muy bueno http://www.mug.org.ar/FoxProGufa/ArticFox/239.aspx que te va ayudar, el problema esta con la interface, las impresiones etc, lo de multiplataforma en fox creo que no es muy fácil hablando así, es más fácil orientarte a ambiente web con PHP, ajax, o inclusive java.
Quiere decir que con PHP, Ajax o Java inclusive podre utilizar mis dbf's con sus indices respectivos que en este caso utilizo .Idx y .Cdx ademas de utilizar campos memo.
Pero por cual de los 3 te parece que debería inclinarme y si me puedes indicar link´s que me ayuden a empezar a realizar menús, consultas, ingreso y grabación de datos mediante un Grid o algo parecido
Gracias por la ayuda
Con php puedes manipular DBF'S, pero si piensas incursionar en herramientas de este talle como java y compañía te recomiendo que dejes los DBF's, por que no poseen ninguna seguridad, se rompen fácilmente, no puedes hacer grandes cosas para conexiones remotas, no hay encriptación adecuada de datos, así que hay que pensar en grande, yo utilizo mysql que es bastante bueno, uso con vfp6 y vfp9, y me ha ido bastante bien, debes pensar en un motor de bases de datos y comenzar a diferenciar por un lado la base de datos y por otro lado el lenguaje, yo por ejemplo uso VFP, PHP Y MYSQL, con estos tres me las arreglo cuando el cliente pide algo de multiplataforma hago lo que puedo en php, o lo hace mi compañero que es mejor en eso, la gran ventaja de utilizar motor es que puedes cambiarte de lenguaje y continuar siempre con la misma base de datos, yo a los DBF's los deje hace más de 5 años por las limitaciones que tienen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas