Reemplazar menu de vfp con menu diseñado por usuario

Hola.
Nuevamente te molesto con una inquietud que tengo en el desarrollo de un sistema y consiste en lo siguiente:
Tengo un menu que he diseñado y quiero saber si es posible reemplazar el menu de la ventana principal de vfp con dicho menu para no tener que abrirlo a través de un formulario de nivel superior, he visto que se debe agregar la instrucción "in screen" en la linea donde se define el menu, sin embargo me sigue marcando un error y me dice que solo se puede abrir mediante un formulario de nivel superior.
Espero me puedas orientar, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay dos tipos de menu en fox, aparte del contextual que no consideramos aquí, uno el que puede llamarse desde solo un formulario de nivel superior y otro normal en el screen. Si creas un menu por defecto se crea para screen, a no ser que entres (cuando tienes abierto tu menu para modificación) en VER - OPCIONES GENERALES y veras que esta marcado o no el check que dice DE NIVEL SUPERIOR, si es no esta marcado un
Do mimenu. Mpr
Debe funcionar para el screen y reemplaza automáticamente el menu del sistema, para restablecer el menu del sistema haces
set sysmenu to default
Y listo.
Hola
Te agradezco por la ayuda que, como siempre, me has brindado, ahora solo quisiera preguntarte sobre una ultima cuestión antes de finalizar la pregunta y es:
¿Es posible que los submenus que se despliegan de cada una de las opciones del menu principal, en lugar de aparecer una sobre otra, aparezcan en forma horizontal (de la misma forma que aparece la barra principal del menu)?
Saludos y gracias por la ayuda.
Originalmente no es posible eso, si creas un submenú tras otra creas un efecto escalera, tal vez simule eso o algo parecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas