Estoy programando en Visual Fox Pro y tengo problemas con una tabla con campos numéricos.
Hola.
Necesito ayuda urgente.
Resulta que estoy pogramando en VFP9 un aplicativo que en uno de sus módulos necesita evaluar el contenido de los campos de una tabla; cada campo tiene almacena un valor numérico que va de 1 a 5 puesto que se trata de calificaciones. Cada valor tiene un equivalente que me permite calcular un total final, por ejemplo si a un estudiante se le califico 1 este equivale a un 4, si fue 2 entonces a un 8, 3 = 12, 4 = 16 y 5 = 20. Con que función puedo evaluar cada campo para que al imprimir un reporte, ¿éste me pesente un campo llamado tot1 que debe contener la suma total de los equivalentes de cada campo?
Si no me equivoco cada campo debo evaluarlo 5 veces puesto que para cada uno existen 5 posibilidades.
Para intentarlo solo con un campo hice esto, pero me genero error.
cómo lo vuelvo repetitivo?
¿Lo qué estoy haciendo esta totalmente mal?
¿Qué otro ejemplo puedes darme?
Necesito ayuda urgente.
Resulta que estoy pogramando en VFP9 un aplicativo que en uno de sus módulos necesita evaluar el contenido de los campos de una tabla; cada campo tiene almacena un valor numérico que va de 1 a 5 puesto que se trata de calificaciones. Cada valor tiene un equivalente que me permite calcular un total final, por ejemplo si a un estudiante se le califico 1 este equivale a un 4, si fue 2 entonces a un 8, 3 = 12, 4 = 16 y 5 = 20. Con que función puedo evaluar cada campo para que al imprimir un reporte, ¿éste me pesente un campo llamado tot1 que debe contener la suma total de los equivalentes de cada campo?
Si no me equivoco cada campo debo evaluarlo 5 veces puesto que para cada uno existen 5 posibilidades.
Para intentarlo solo con un campo hice esto, pero me genero error.
DO WHILE .NOT. Eof("tabla") mTotal = 0 nAlum = Alen(tabla,2) FOR i = 4 TO nAlum LOCATE FOR tabla.logro1 = 1 IF FOUND("tabla") then mTotal = 4 LOOP ENDIF ENDFOR REPLACE tabla.tot1 WITH mTotal SKIP ¿ENDDO
cómo lo vuelvo repetitivo?
¿Lo qué estoy haciendo esta totalmente mal?
¿Qué otro ejemplo puedes darme?
1 Respuesta
Respuesta de Cesar Enrique Yamunaque Baca
1