Códigos de barras

Hola amigo disculpa la consulta tengo un sistemita hecho en fox y quisiera saber como hacer para incorporarle la lectura de códigos de barras... Que tengo que hacer

1 respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte:
Hay un método fácil (un poco inestable) y uno más complicado pero más seguro:
Vamos al fácil: Un lector de códigos de barra del tipo "emulación de teclado"
Con esto no tienes que hacer nada. Cuando el usuario pasa el lector por el código de barras, se escribe ese código en el campo donde esté parado. Por ejemplo, el campo código de la ventana de facturación.. Para que te funcione correctamente, deberías configurar el lector para que ingrese un "enter" al final de la lectura, pero casi siempre vienen así de fábrica. Te digo porque quizá te toque uno usado de esos que los clientes sacan de un cajón de hace cien años y te lo dan para que vos lo hagas andar.
Lo que tienes que tener en cuenta es que tu programa busque por dos datos (ya que el código de barras casi siempre tiene muchos dígitos no hay problema en hacer dos búsquedas)
Para eso tu tabla "articulos" tiene que tener un indice por código y otro por "código de barras" (por ejemplo "barras")
Te quedaría algo así, en el valid del textBox de código:
Se le artículos
if seek(thisform.codigo.value,"Articulos","ArticulosCOD")
     * Se encotró el código interno
else
    if seek(thisform.codigo.value,"Articulos","articulosBarra")
          * se encontró el codigo de barras
    else
           * No se encontró ninguno de los dos
     Endif
Endif
La funcion seek se usa asi: =seek(elDatoQueBuscas, LaTabla, ElIndice)
Esto funciona si tu tabla de artículos tiene un campo "codigo" y uno "barra" (yo los hago separados porque los códigos de barras son más largos y más difíciles de rocardar y para operaciones como movimientos de stock, remitos, etc. donde nunca esta presente el articulo para ser scanneado, prefiero que usen el código interno)
Bueno, espero haberte podido ayudar.
Cualquier cosa estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas