Ayuda con TextBox y Variables.

Bueno, nunca he preguntado algo en este tipo de Foros (si se les puede llamar así).
Pero es que espero alguien pueda ayudarme. Apenas estoy iniciando en Visual FoxPro (ahora estoy usando el 6) por lo que perdón si las preguntas son muy obvias. Pero es que no tengo idea ya de que hacer... Y bueno aun soy estudiante en eso. >. <
Bueno... Tengo un formulario que es para inicio de sesión de una empresa. Esta un TextBox, donde el usuario coloca su Nick y su contraseña. Lo que necesito saber es como
1.-¿Cómo puedo guardar en una variable lo que se va escribiendo en un TextBox?
2.-Una vez la variable guardada. ¿Puedo modificarla usando sentencias SUBSTR( ) en un programa .pgr de Visual FoxPro?
Es que quisiera modificarla, algo así como un "método de encriptación" para la contraseña y una vez modificada la contraseña guardarla en una tabla referente al usuario.
Bueno, esas son las dudas que tengo, intente ser lo más conciso posible. Aun soy novato en VFP, por lo que agradezco cualquier ayuda o ejemplo que me pueda servir a entender mejor esto.

1 Respuesta

Respuesta
1
bueno espero poder ayudarte, primero si puedes guardar el valor de un textbox en una variable lo unico que debes hacer es por ejemplo mivariable = thisform.textcontrassenia.value esto podrias hacerlo por ejemplo en el evento valid del textbox, despues si puedes trabajar con mivariable y usar todas las funciones de vfp incluso todo lo podrias hacer dentro del evento valid.
Muchas Gracias por la ayuda. Ya pude guardarla. Pero la tuve que colocar en "InteractiveChange" del Textbox ya que no me dejaba salir del Texbox si la colocaba en Valid.
Pero bueno, me surgió otro inconveniente. No se si me puedas ayudar...
Ya que lo guardo en una variable, pero al usar la función LEN ( ) me sale un valor de 31 sin importar que lo que se tecleo es menor. ¿Eso es normal? O ¿Tengo qué hacer algo más para evitar eso?
No se si tengo que poner el código aquí... ya que es algo simple.
Bueno, espero me puedas ayudar, igual y si no agradezco la ayuda brindada en la respuesta anterior.
Ah bueno si eso es cierto lo del valid aunque pasa eso si quizás pusiste un return 0 ahí se queda el enfoque en ese control, en cuanto a lo otro primero haz la prueba haciendo el len pero en conjunto con el alltrim osea nlongitud = len(alltrim(mivariable)) y ve si con eso te resulta sino hay vemos que puede ser
Muchas gracias. Si era eso, ahora si me regresa el valor real de la cadena.
Gracias por la ayuda y la atención brindada, Hectorcp.
Bueno, esas eran todas mis dudas. Según veo finalizare la pregunta ya para puntuar. Nada más investigo checo como se hace...
Nuevamente muchísimas gracias. Me ayudaste bastante. xD
Ok no hay problema ese es el fin de este foro y por eso me inscribí aun no siendo un experto pero en algo me defiendo así que si tienes alguna duda me la haces saber que yo veré si te puedo ayudar, suerte
Muchas gracias por la ayuda y atención brindada. Para ser mi primera vez en esta Web me pareció muy buena. Como aun me falta experiencia en Visual FoxPro, espero seguir contando con esta Web para mis consultas. Claro que sin que yo llegue a una categoría "Lecheer".
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas