Problema - Variable global - Visual Fox

Mi problema es el siguiente:
Declaro una variable global en mi programa principal para poder utilizarla en todos los formularios:
PUBLIC permiso
permiso = ""
Pero cuando la quiero utilizar en algún formulario me sale cun cartel diciendo que no "no se encuentra la variable permiso"

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte:
Hay dos posibles problemas.
1. La sintaxis cuando la llamas en el formulario: cuando son variables publicas (o de entorno como en este caso) te conviene que el nombre sea más difícil de encontrarse en una tabla porque siempre que haya una variable y campo de una tabla en el área actual, el lenguaje opta por la tabla. Entonces podrías hacer así:
Public xPermiso
xPermiso=""
En el formulario:
thisform.algo.value=xPermiso
thisform.boton.enabled=xPermiso="S"
Por ejemplo.
Otra cosa que te puede pasar es que el formulario no sea modal. Entonces el programa principal termina y la variable deja de existir, pero no sería este caso por el comando public que la declara. De igual manera verficá que el form sea modal o que ejecutes un read even después de llamar al formulario, ya que sino, el programa principal seguiría su curso.
Muchas gracias por contestar...
Pude solucionar mi problema, el error estaba en el programa principal, había colocado la linea "read events" antes de la declaración de la variable.
Muchas gracias por la ayuda!
Saludos
Sebastián

Añade tu respuesta

Haz clic para o